Matías Fernández estuvo prácticamente una década en el fútbol europeo, jugando por clubes como Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina y AC Milan, donde coincidió con varios cracks mundiales consolidados y con algunos sigue manteniendo una amistad a pesar de la distancia geográfica.

Uno es Juan Guillermo Cuadrado, extremo colombiano que también juega de lateral y actualmente milita en la Juventus y que vivió sus mejores años como jugador en la Fiorentina de Italia, elenco donde coincidió con el mediocampista de Colo Colo.

El cafetero dejó el cuadro viola hace seis años para emprender rumbo al Chelsea, pero igualmente no se ha olvidado de su “panita” Matías y compartió en su historia de Instagram un recuerdo con el 14 de los blancos celebrando un gol.

“Qué gran recuerdo panita Matías Fernández. Dios continúe guiando tu vida”, publicó Cuadrado y esto encontró una rápida respuesta del volante del Cacique que se alista para enfrentarse en pocas horas a Universidad Católica.

“Grande Parce, qué recuerdos. Así es, Dios siga siendo el fundamento de nuestras vidas. Saludos a la familia”, respondió Matigol en sus redes sociales.

Un distendido diálogo con una vieja amistad que puede motivar al volante de cara al crucial partido de Colo Colo ante los cruzados en el estadio San Carlos de Apoquindo. Fernández será nuevamente el encargado de liderar el mediocampo albo y donde sólo sirve sumar de a tres para escapar del fondo.