Colo Colo visita este sábado el estadio San Carlos de Apoquindo para disputar un nuevo clásico ante el puntero Universidad Católica, partido que está programado para las 18:00 horas por la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional 2020.

A pesar de las diferentes realidades que viven ambos equipos, el Cacique sólo debe pensar en ganar, ya que sigue siendo colista en la tabla de posiciones, vio en la última fecha como casi todos sus rivales directos sumaron y no puede seguir regalando terreno en su lucha por no descender.

En frente tendrá a un golpeado elenco cruzado que sufrió su eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield, además de lamentar la sensible ausencia de su goleador Fernando Zampedri.

Gustavo Quinteros conoce muy bien a su rival, ya que la mayoría de sus jugadores fueron sus dirigidos el año pasado, por lo que espera aprovechar sus debilidades. Para este compromiso tiene prácticamente definida su formación.

A pesar de que por fin puede disponer de Jorge Valdivia, quien estuvo casi dos semanas haciendo trabajos físicos, el estratega argentino apostará por repetir el mismo once que derrotó a Unión Española en la fecha pasada en el Santa Laura.

Matías Fernández volverá a comandar el mediocampo de Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Matías Fernández volverá a comandar el mediocampo de Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Es decir, saltará a la cancha de la precordillera con Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Julio Barroso, Maximiliano Falcón y Brayan Véjar en defensa; Carlos Carmona, Gabriel Suazo y Matías Fernández en el mediocampo; Gabriel Costa, Javier Parraguez y Leonardo Valencia en ofensiva.

De cara a este partido clave, el DT sigue sufriendo con las lesiones y tiene descartados a Pablo Mouche, César Fuentes, Felipe Campos y Ronald De la Fuente. A ellos se suma Juan Manuel Insaurralde, quien fue contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.

En tanto, Esteban Paredes comenzó su proceso para regresar a las canchas lo antes posible, aunque no estará ante los cruzados.