Tras la derrota con O'Higgins, Colo Colo está sumergido en una de sus peores crisis futbolísticas, ya que hace muchas décadas que no tenía un inicio de torneo tan malo en cuanto a resultados. A eso se suma, que el rendimiento sólo aumenta las preocupaciones con el regreso de Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.

Ricardo Dabrowski analizó el presente del Cacique en conversación con el programa Las Historias de Florete de Redgol, donde cuestionó el nombramiento de Gualberto Jara como interino y su posterior ratificación, sobre todo porque no lo considera alguien muy marcado con la institución.

“Antes de hablar, aclaro siempre. A Gualberto no lo conozco, o se cómo es Gualberto Jara, pero qué tiene que ver con Colo Colo para hacer un interinato, no tiene nada que ver. Cuántos jugadores históricos están trabajando, que tendrían que ser ellos (los que hagan interinato) hasta sería de mejor contención para la opinión pública que haya exjugadores a cargo de un interinato”, comenzó.

El Polaco además emplazó a Blanco y Negro por las reiteradas malas decisiones que tienen sumergido al equipo en un pozo. “Pareciera que los errores que se cometen son a propósito, no sé si hay alguna cosa rara o un negociado, no tengo idea, pero Gualberto Jara no tiene nada que hacer ahí. Creo que el que debe hacer el interinato es otro jugador”, expresó.

Además, comentó su sorpresa que ningún entrenador de categoría quisiera asumir el desafío de dirigir a un club con tanta historia como los albos.

"¿No te parece raro que ningún técnico quiera venir a Colo Colo? ¿Y por qué será? Colo Colo está al nivel de Boca, River, Peñarol, Sao Paulo, Flamengo, y de los mejores de cada país... No me imagino que Boca salga a buscar un entrenador y no encuentre o que nadie quiera. Es raro eso. O mejor dicho, yo creo que no es raro. Por algo ningún técnico de nivel quiere ir a Colo Colo, la verdad es esa, por cuestiones que parecería un mal manejo”, sentenció.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Luis Mena asuma la conducción del primer equipo, reconoció que no se lo recomendaría.

“El tema es que Lucho, potencialmente, tiene los méritos. Me parece que atrás de él tiene que existir una estructura, porque si lo ponen hoy para ganar todos los partidos no sirve. Le diría ‘Lucho, no agarrés’, porque no se merece. A ver, vamos a poner a Jürgen Klopp o Guardiola, los puedes traer, y lógicamente no salvan a Colo Colo, va más allá del nombre”.

Finalmente, y en esa misma línea, Dabrowski agregó que “Mena no se merece que lo lleven para usarlo, para salvar la situación, si pierde dos o tres partidos lo limpian y no tiene la culpa. Por eso digo que si Colo Colo piensa en un cambio, que sea una re estructuración gigantesca”.