Uno de los refuerzos de Colo Colo para este año es Fabián Castillo. El colombiano llegó proveniente del Xolos de Tijuana para ocupar el espacio dejado por Gabriel Costa y, de inmediato, rindió. Con un gol ante Deportes Copiapó, el colombiano comenzó de gran manera su estadía en el Cacique y pretende seguir por mucho tiempo en Macul.

El atacante espera ansioso encontrarse con la fanaticada en el Estadio Monumental. Si bien ha visto cómo los hinchas del Popular se hacen presentes en los distintos recintos deportivos, en diálogo con DirecTV, Castillo aseguró que está “muy contento y ansioso de poder debutar en casa. Me han comentado el ambiente y la hinchada, que es muy intenso, se ha sentido de visita. Es un privilegio estar en Colo Colo".

Fabián Castillo quiere dejar huella en Colo Colo

El Rayo, de inmediato, quedó encandilado con la institución. Así, manifestó que” poco a poco iré conociendo la historia del club. Esteban Pavez me ha hablado mucho de las figuras. Tuve la oportunidad de compartir con Esteban Paredes. Llegué al club más grande de Chile, al más ganador. Espero dejar huella en Colo Colo".

Sobre su adaptación, afirmó que le “gustó el país y el club. El frío para mí no es problema. Mis intenciones son quedarme aquí, tengo que hacer las cosas bien para que se dé la opción de compra y no estar de pasada".

"Antes de venir a Chile hablé con Nicolás Díaz y Joaquín Montencinos, me hablaron muy bien de la liga chilena; no la conocía. Acá se ataca mucho, se juega al contragolpe también, se corre bastante, es muy física", complementó Castillo sobre su decisión de llegar a nuestro país.

Fabián Castillo es pura felicidad en Colo Colo | Imagen: Guillermo Salazar

Fabián Castillo es pura felicidad en Colo Colo | Imagen: Guillermo Salazar

La confianza de Gustavo Quinteros

Respecto a su relación con el técnico y lo que le pide dentro de la cancha, el cafetalero reveló que el entrenador “quiere que juegue con confianza, que aporte al grupo mi velocidad y ayudar a que los delanteros conviertan gol. Me he sentido cómodo en el grupo".

Me beneficia un poco que Quinteros me haya pedido. La competencia está bastante fuerte en delantera. Hay jugadores jóvenes que han ido ganando terreno. Lo más importante es que todos estemos al cien. Nuestro objetivo es el campeonato", aseveró.

Por último, se refirió a sus palabras en la llegada a Chile, cuando confesó que no venía en un buen momento y que le valieron algunas críticas. Sin embargo, Castillo no se inmuta y reconoció que su “temporada en México no fue muy buena. Traté de ser sincero lo más posible. Lo que pasó en Copiapó me ayudo para retomar confianza y sumar minutos”.