Llegó el día decisivo para Colo Colo en el repechaje de la Copa Sudamericana, ya que enfrenta al América Mineiro por el partido de vuelta. Con una ventaja 2-1 conseguida en la ida, el Cacique buscará clasificar a octavos de final.
La gran noticia para esta tarde es la recuperación de Carlos Palacios, que recibió una fuerte patada en el partido ante O’Higgins y por la cual terminó cojeando tras el partido. El goleador albo será de la partida ante el cuadro brasileño.
El esquema alternativo de Colo Colo
Según informó DaleAlbo la noche del lunes, Colo Colo podría jugar con el mismo esquema (4-3-3) y once estelar con que jugó el pasado martes en la victoria 2-1 ante América MG en Macul. Pero Gustavo Quinteros también baraja una formación secundaria.
De acuerdo a la información de radio ADN, el DT practicó el otro sistema que ha utilizado en la campaña: el 3-5-2. Además, el propio entrenador anunció en conferencia que decidirá hasta último momento si utilizará uno u otro.
La formación mencionada por el citado medio es la siguiente: Fernando de Paul; Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Erick Wiemberg (Ramiro González); Óscar Opazo, César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat; Leonardo Gil; Carlos Palacios y Damián Pizarro.
Si el técnico decide jugar desde el arranque con esta última formación, el perjudicado será Jordhy Thompson, que saldrá del equipo para darle paso a uno de los defensores en la línea de tres.
¿Qué resultado le sirve a Colo Colo?
Colo Colo ingresará a la cancha del Arena Independencia con la ventaja de dos goles a uno conseguida en la ida. Por ese resultado, una victoria o un empate clasifica al Cacique a los octavos de final.
Pero si América MG gana por una diferencia de un gol, todo se decidirá en lanzamientos penales, ya que no hay alargue en esta fase de Copa Sudamericana. Por último, en caso de perder por más de un gol, Colo Colo se despedirá del torneo internacional.