Colo Colo enfrentará un duelo fundamental esta semana. Los de Gustavo Quinteros chocarán contra Deportivo Pereira por la sexta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores buscando clasificar a los Octavos de Final del torneo internacional. A la vez, los Albos quieren empezar a levantar cabeza y mejorar la imagen mostrada en la primera parte del año tanto en el Campeonato Nacional como a nivel continental.

La escuadra colocolina llegará al compromiso contra los colombianos tras ganar partidos amistosos. Al término de su intertemporada, desarrollada en el Estadio Monumental y las canchas del SIFUP, los de Macul derrotaron por cinco a cuatro a Deportivo Cali. Además, durante la semana jugaron un amistoso frente a Real San Joaquín, a quienes vencieron por tres a cero.

La racha negativa de Colo Colo en duelos oficiales

Pero, la historia en diferente si vemos los partidos oficiales. Lamentablemente, el Popular enfrentará este duelo con cuatro encuentros sin conocer la victoria. El pasado 13 de mayo, los Albos visitaron a Unión Española igualando a un tanto. Cinco días después jugaron frente Curicó en el Monumental cayendo por la cuenta mínima.

Así, y ya cerrada la primera rueda del Campeonato Nacional 2023, los de Quinteros se enfocaron en Copa Libertadores. El saldo dejó un empate ante Monagas en Venezuela y la derrota en La Bombonera frente a Boca Juniors. En total cuatro compromisos donde el Cacique no logro festejar.

La última vez que el Popular pasó por una racha similar fue en la temporada 2022. En dicho tiempo, comenzó con el encuentro por Copa Libertadores ante River Plate (derrota cuatro a cero en Buenos Aires), tras ello empate ante O’Higgins, caída ante Fortaleza e igualdades ante Ñublense y Deportes Temuco por Copa Chile.

De esta manera, el Cacique espera ponerle punto final a esta negativa racha este jueves cuando reciba a Deportivo Pereira, donde necesita un triunfo para permanecer con vida en Copa Libertadores.