La tarde de este jueves se realizó la tercera edición de los Premios FutFem, organizados por los medios Contragolpe y Redgol donde se reconoce a las mejores jugadoras de la temporada. Por haber sido el mejor equipo al obtener el bicampeonato, Colo Colo Femenino arrasó en la ceremonia, y de un total de 14 colocolinas nominadas, 10 bicampeonas consiguieron quedarse con un galardón.

El más importante fue el premio The Best, el cual reconoce a la mejor futbolista del año. Por votación popular, la capitana de las Albas, Yanara Aedo, se quedó con el cetro al obtener el 65,1% de las preferencias.

Tras bajarse del escenario con su trofeo individual, conversó con DaleAlbo y expresó toda su emoción por su 2023: “Contenta, en lo personal para mí ha sido un año muy lindo. Es un año especial, dónde pudimos ganar todo con Colo Colo, es un año en el que volvimos a Copa Libertadores. Me casé también, así que la verdad es que ha sido muy lindo para mí en todo ámbito”.

“Yo estoy contenta, contenta con mis compañeras. Se los he dicho a ellas a puertas cerradas y públicamente. La verdad que ellas me hicieron volver a reencantarme con el fútbol que era una de las intenciones que yo tenía al volver a Chile“, agregó la histórica campeona de América en 2012.

Las razones de su regreso a Colo Colo

La volante de 30 años es titular indiscutida en el esquema de Tatiele Silveira, razón por la que decidió volver al Monumental en 2022 y en donde ya consiguió dos títulos en su regreso: “Quise venir en condiciones para apoyar a Colo Colo y de alguna manera me siento realizada porque pude ayudar“.

“Puede ayudar a que el año pasado fuéramos campeonas, este año sentí que pude sumarle mucho al equipo, volvimos a una Copa Libertadores dónde yo siempre dije que Colo Colo nunca debió haber salido, siempre debió estar ahí. Hoy día estoy contenta y tranquila porque por fin Colo Colo está dónde merece estar“, añadió la medallista de plata en los Juegos Panamericanos.

Reconoció también que en el Cacique logró reencantarse con el fútbol: “La verdad es que yo cuándo me devolví a Chile a mediados de septiembre del año pasado, una de las razones por las que volvía era eso, volver a sentir eso del fútbol, de tener ganar de jugar al fútbol. Cuando llevas tantos años afuera, yo llevaba nueve años, ya te empieza a costar, estando nueve años fuera sin la familia, todo te empieza a costar. Empiezas a ver cosas que pierdes, pones una balanza y empiezas a dudar. Pero me reencanté con el fútbol, me reencanté con mi rendimiento y claramente por suerte se elevó”.

¿Yanara Aedo fue la mejor jugadora de la temporada 2023?

¿Yanara Aedo fue la mejor jugadora de la temporada 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La felicidad de Yanara Aedo por representar los colores de Colo Colo

Por último, la temucana detalló que pese a que tiene una gran trayectoria en España jugando para el Valencia, Sevilla y Rayo Vallecano, el Estadio Monumental es su lugar en el mundo y en donde está muy orgullo de estar actualmente:

Volví a ser la que era antes. Todo eso me tiene muy contenta y eso me lo dieron mis compañeras, mi familia, mi pareja que está siempre ahí y Colo Colo. Colo Colo es mi casa, me siento cómo si estuviera en Temuco de dónde yo soy realmente, y eso es la fluidez con la que puedo jugar cuando defiendo los colores de Colo Colo y la selección“, cerró Yanara Aedo.