Hay debuts soñados y luego está el debut de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2024 ante Unión Española. Los dirigidos por Jorge Almirón le pasaron por arriba al conjunto hispano en el Estadio Santa Laura y se impusieron de manera categórica por tres tantos contra cero. Como si eso fuera poco, el Popular se dio maña de romper una curiosa marca.
Las anotaciones de Maximiliano Falcón, Esteban Pavez y Daniel Gutiérrez le dieron al Cacique los primeros tres puntos de la temporada y de paso, confirman el buen comienzo de Jorge Almirón al mando del Eterno Campeón. Pese al poco tiempo que lleva en el club, poco a poco se comienza a ver la mano del ex entrenador de Boca Juniors.
Ahora bien, es momento de dejar atrás lo que fue el triunfo ante los hispanos y es momento de pensar en lo que será la Copa Libertadores. Este día jueves 22 de febrero, el Cacique visitará la ciudad de Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz por el compromiso de ida del torneo.
Para dicho compromiso, la venta de entradas para la parcialidad colocolina se dará inicio este lunes 19 de febrero y a contar de las 10:00 horas. Cabe destacar que, el proceso iniciará solo para hinchas abonados y para socios del club. Por parte de las autoridades locales, se comentó la posibilidad de que asistan casi 18.000 hinchas Albos.
La marca que rompió Colo Colo tras 14 años
Una interesante estadística comenzó a circular en redes sociales tras el triunfal debut del Popular ante los rojos. Esto tiene alusión al tanto convertido por Maximiliano Falcón en la apertura de la cuenta. La patriada de Peluca en ataque, dio como resultado un verdadero golazo del defensor uruguayo.
Pues bien, según índica Luis Reyes, reconocido estadístico deportivo, aquel tanto de Falcón, le puse a fin a 14 años en los que el Cacique no anotaba el primer tanto del Campeonato Nacional. La anotación del defensor central abrió los fuegos en cuanto a goles en nuestra competencia local.
La última ocasión en la que el Eterno Campeón fue el responsable de anotar la primera diana del torneo chileno, fue en el año 2010. En aquella oportunidad, Ezequiel Miralles le marcó a Unión San Felipe por la primera fecha del torneo de aquel año.
Una particularidad que se da en el inicio de la temporada 2024. Pese a lo anterior, lo que sí es una realidad, es el poderío ofensivo que está mostrando el equipo en este inicio. El equipo de Almirón ha tenido la capacidad de anotar muchos goles y sin haber podido utilizar a un delantero centro.