La crisis en el Cacique sigue y de momento están lejos de llegar a un acuerdo. Esteban Paredes dejó claro su deseo de que Aníbal Mosa se haga presente en las mediaciones con la Dirección del Trabajo y lanzó un duro dardo a Harold Mayne-Nicholls“Llega gente que en seis meses se apodera del club”, expresó el capitán.

Según reporta La Tercera, el plantel no quiere tratar más con el vicepresidente ejecutivo de la concesionaria: “Esto tomó ribetes de condición, pues adelantan que, si el presidente no está, la siguiente reunión tripartita será la última”, informa el matutino.

 

 

Desde el camarín albo comentaron a LT que “el plantel se mantiene firme en su postura”. La principal traba es la devolución de la totalidad de los salarios descontados durante la crisis sanitaria. Blanco y Negro, representado por Mayne-Nicholls ofreció devolver un 83% del recorte. 

Harold Mayne-Nicholls lidera a Blanco y Negro en la mediación con los jugadores.

Harold Mayne-Nicholls lidera a Blanco y Negro en la mediación con los jugadores.

Los jugadores que han tomado el liderazgo en las negociaciones son Esteban Paredes, Julio Barroso, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Miguel Pinto, Matías Zaldivia y Pablo Mouche.

En la más reciente mediación, entraron los últimos tres mencionados y se vieron las caras con Harold, el gerente general, Alejandro Paul y el abogado, Francisco Moya, además de la directora de la Inspección, Valentina Morales. Paredes acompañó, pero esperó afuera. 

La concesionaria espera a que la Dirección convoque a una nueva mediación. Por ahora hay nulo avance y la crisis en el más grande sigue.