La temporada del fútbol chileno terminó con Colo Colo levantando el trofeo de la Copa Chile. Un partido en el que Gustavo Quinteros tuvo su último baile como entrenador del Cacique, luego de que el pasado viernes se confirmada su salida de la institución. El técnico se va del club con cuatro títulos en su palmarés y con extraordinarios números en los más de tres años que estuvo al mando del primer equipo.

No obstante, el entrenador vivió con mucho profesionalismo el que sería su último partido con Colo Colo. A través de las redes sociales del club compartieron el habitual “Lado B” del partido, dónde mostraron la interna del equipo desde la previa, hasta las celebraciones. Instancia en la cual el estratega Gustavo Quinteros vivió con emoción la que sería su última arenga y con palabras hacia sus jugadores.

“Dale, dale, dale, dale. Vamos a guardar la pelota, vamos a tenerla, vamos a dar la vuelta”, comenzaría señalando Gustavo Quinteros en las primeras conversaciones con sus pupilos. Pedía movimiento de la pelota, cuidarla y tener siempre la posesión de la misma a lo largo del partido para no pasar mayores problemas.

Otra de las frases que se puede ver en el registro fue “piensa en lo que tienes que hacer”. Sin embargo, ya más en profundidad, se reunió en un círculo, quedando él en el centro para hablar de la importancia del partido. Recalcó que disfrutaran del partido, que se lo ganaron con esfuerzo, responsabilidad y que, estos partidos, son los que todo jugador quiere decir presente.

“El que tiene pasión por el fútbol como ustedes, que tienen una profesión. Estos son los partidos más lindos para jugarlos. Esto es dónde tenemos que dar todo de nosotros, tenemos que jugar con alegría, siendo responsables, pero dirigiéndonos. Aprovechamos y disfrutamos del partido muchachos. Disfruten del partido, es una final de ustedes… Ustedes se ganaron la posibilidad de jugarla, nadie les regaló nada. Ustedes, con huevo y con fútbol”.

Ya bien entrado en el partido, en el entretiempo, contempló una leve arenga para sus futbolistas antes de salir a la cancha. “Vamos eh, dale, dale, dale”, motivándolos a seguir buscando más y no conformarse con ese dos a uno momentáneo.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Los títulos de Gustavo Quinteros

El entrenador llegó a Colo Colo en octubre del 2020. Salvó del descenso al Cacique, y, al año siguiente, conseguiría su primer título de campeón con la Copa Chile de aquel año. Triunfo dos a cero sobre Everton en un histórico recinto como el Fiscal de Talca que le entregaba alegrías al pueblo colocolino.

Posteriormente, al año siguiente conseguiría la obtención de la Supercopa, la cual terminó ganándole a Universidad Católica en Concepción. Además, se cobrearía revancha en el Campeonato Nacional en el 2022 con una amplia ventaja sobre sus perseguidores. El Cacique gritó campeón del fútbol chileno restando dos partidos para el cierre de la temporada.

Finalmente, consiguió despedirse con el trofeo de la Copa Chile, al igual que cómo la comenzó. La historia del fútbol que entregó el entrenador argentino nacionalizado boliviano, con el que se despidió con grandes estadísticas al mando del equipo.

¿Quién será el próximo entrenador de Colo Colo?

Ya comienza a surgir una danza de nombres para asumir la banca de Colo Colo. Los nombres que están rondando por las cercanías del Estadio Monumental son Jorge Almirón, Diego Cocca, Daniel Oldrá, Gustavo Álvarez, Gabriel Milito y Gabriel Heinze. También existen otros nombres nacionales como el de Jaime García, Ivo Basay, José Luis Sierra y Nicolás Córdova.

Video: el Lado B de Colo Colo campeón de Copa Chile 2023