En plenas Fiestas Patrias, Colo Colo continúa haciendo noticias. Y es que tras el empate ante Deportes Copiapó, desde los Albos poco a poco empezarán a pensar en Cobresal. El encuentro frente a los Mineros, líderes del Campeonato Nacional, es probablemente la última oportunidad del Cacique de ir a pelear la revalidación del Torneo Nacional.

Colo Colo y un día libre

La igualdad ante el León de Atacama no dejó contento, para nada, a Gustavo Quinteros. La escuadra colocolina desaprovechó una gran oportunidad de acercarse a los Legionarios, como es apodado Cobresal, y las chances de alzar la corona se redujeron.

Así, el entrenador argentino y nacionalizado boliviano sólo dispuso este 18 de septiembre libre al plantel. De esta manera, cada uno de los integrantes del primer equipo volverá este martes al Estadio Monumental para retornar a los entrenamientos y enfocarse en el duelo del fin de semana.

Históricos no quieren a Fabián Orellana

Tras la transmisión de Twitch, donde Fabián Orellana reveló que vendría gratis a jugar en el Eterno Campeón, algunos históricos ex jugadores del Cacique sacaron la voz y abordaron la posibilidad de que el Histórico, aborde Macul.

En la ocasión, Eddio Inostroza y Fernando Astengo tocaron el ofrecimiento realizado por el ex seleccionado nacional. Ambos ex futbolista coincidieron que no les gustaría la llegada de Orellana. Es más el León criticó duramente las declaraciones de venir a jugar sin un salario mensual.

Colo Colo y Gustavo Quinteros afrontan semana clave

El conjunto de Macul tendrá una semana totalmente clave en su futuro del Torneo Nacional. El Cacique, que no logró reducir la ventaja frente a Cobresal en el duelo pendiente ante Deportes Copiapó, se enfrentará a los Mineros en una nueva fecha del fútbol nacional.

El encuentro ante el elenco de El Salvador, no sólo aparece como clave para el Popular, sino que también para Gustavo Quinteros. El entrenador argentino se está jugando su continuidad para el 2024 y este partido puede ser fundamental para aquello.

Los posibles cortados para el 2024

Durante las últimas horas, se dieron a conocer algunos nombres que no continuarían la próxima temporada en Pedrero. El periodista de DSports, Rodrigo López fue quien revelara los primeros futbolistas que tendrías sus días contados en el Eterno Campeón.

El profesional de las comunicaciones mencionó que tanto Agustín Bouzat como Darío Lezcano no vestirían la camiseta del Popular en 2024. Además, se evaluará el rendimiento de Emiliano Amor, Matías de los Santos y Leandro Benegas.

A la vez, dio cuenta que la decisión de Fabián Castillo de no operarse de su desprendimiento de cartílago en el menisco va en relación que el colombiano buscará luchar su lugar para la próxima temporada.