Colo Colo dejó pasar una gran oportunidad de encaminar su paso a octavos de final de la Copa Libertadores, ya que este martes igualó 1-1 como visitante ante Monagas en Venezuela, rival de un país ante quienes el Cacique había ganado en toda su historia.

El punto traído a Chile desde Maturín hace que en este torneo nuevamente el Popular deba disputar una final en la sexta fecha ante Deportivo Pereira, tal como en la edición 2022 de la competencia cuando no obtuvo su clasificación ante Fortaleza en Macul.

Quien sí tiene la primera opción de clasificar rápidamente a octavos de final es Boca Juniors, líder del grupo F que visita esta noche a Deportivo Pereira en un partido en que podría darle una mano a Colo Colo.

¿Le conviene a Colo Colo una clasificación de Boca Juniors?

Tal como indicaba la fórmula para que el primer cupo a octavos vaya a Argentina, Colo Colo no le ganó a Monagas en Venezuela, por lo que toda la responsabilidad para asegurar su clasificación depende de Boca Juniors.

El Xeneize en caso de quedarse con los tres puntos en Pereira alcanzará la línea de los 10 puntos, y como Colo Colo y Pereira se quitarán puntos en la sexta jornada, matemáticamente no habrá manera de que Boca caiga por debajo del segundo puesto.

Si esto se da este miércoles, podría beneficiar en parte al Cacique ya que Boca recibiría a los Albos en La Bombonera ya completamente clasificados. De todas maneras, no quita que sea un partido complicado para Colo Colo sobre todo considerando el juego del equipo de Gustavo Quinteros.

El compromiso entre Colo Colo y Boca Juniors en Argentina se va a disputar el martes 6 de junio a las 20:00 horas de Chile. En aquella misma jornada, pero dos horas antes, Deportivo Pereira visitará a Monagas en el mismo recinto en donde el Popular y el Xeneize consiguieron un punto.