Colo Colo acababa de convertir el segundo tanto contra Audax Italiano e inmediatamente las alarmas se encendieron en Macul. Leonardo Gil caía con claras muestras de un dolor muscular y pedía el cambio. El susto se hizo presente en Pedrero al recordar los partidos que se avecinan, dos por el Campeonato Nacional y uno por Copa Libertadores, ante Monagas por la cuarta fecha del Grupo F en Venezuela.

Esta mañana, y tras un triunfo clave conseguido por la escuadra de Gustavo Quinteros, Leonardo Gil se realizó los exámenes de rigor para saber la lesión y el tiempo de recuperación. Tras dicho proceso, el mediocampista colocolino conversó con la prensa, donde aprovechó de mandar un mensaje de calma para Quinteros y la fanaticada del Eterno Campeón.

El mensaje de esperanza de Leonardo Gil

El Colo, como es apodado, comenzó aclarando que “tuve un pequeño tirón, calculo que estaré una semana, 10 días fuera. Sé que no es nada grave, pero si venía cargado del isquio de la jugada del arquero cuando me pega un rodillazo. Siento que tuve un tironcito chiquito, pero tengo suerte de que me recupero rápido”.

Gil no se quedó ahí y explicó cómo se produjo su lesión, que lo obligó a salir anticipadamente del terreno de juego. “Cuando tuve el golpe con el arquero se me empezó a cargar el cuádriceps y después en una jugada de control cuando hice fuerza sentí que se me apretó el isquio“, sostuvo quien abrió la cuenta ayer en el Estadio Monumental.

Consultado por el encuentro ante Monagas, que se disputará en territorio venezolano el próximo martes 23 de mayo, el argentino mencionó que “voy a llegar bien a ese partido. Mi mentalidad está en eso. Yo creo que voy a llegar, es un partido muy importante, así que voy a hacer todo lo posible para estar a disposición del técnico”.

Así, se espera que en las próximas horas salga el diagnóstico definitivo de Leonardo Gil y conocer los tiempos de recuperación que tendrá el mediocampista, que estaría por el momento descartado para el duelo ante Unión Española de este sábado.