En Colo Colo no hay tiempo para lamentos luego del amargo empate en el Superclásico y ponen todos sus esfuerzos en lo que será el partido de este sábado ante Cobresal en el Estadio El Cobre, en el marco de la novena fecha del Campeonato Nacional 2023.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros viajará hasta el norte de nuestro país con la obligación de ganar o ganar para escalar en la tabla y meterle presión al líder Universidad Católica que tiene seis puntos más que los albos, aunque con un partido más.

Leonardo Gil valora lo sacado en limpio tras la igualdad ante la U

Durante esta jornada, Leonardo Gil enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde valoró lo sacado en limpio tras la igualdad ante la U y aseguró que llegarán bien preparados al encuentro ante el cuadro Minero.

En primera instancia, el Colorado aseguró que “yo creo que desde lo futbolístico hay que rescatar lo positivo, de lo negativo siempre es más fácil destruir que crear. De lo positivo es que el equipo en la defensa va muy bien, venimos de dos partidos donde no nos convierten y eso es importante de cara al resto del torneo y Copa Libertadores”.

Posteriormente, afirmó que “mantener el cero es fundamental porque confiamos que de mitad de cancha hacia adelante tenemos jugadores importantes y siempre podremos hacer un gol. Hay que confiar en el equipo, iremos generando más ocasiones”.

En el partido pasado merecimos un poco más porque buscamos más, con más espacios podríamos haber concretado alguna situación, pero sabemos que la mayoría de los equipos nos van a jugar de esta manera y debemos pensar desde ese punto de partida, de la creación, tener chances y concretarlas”, complementó.

Leonardo Gil es puro optimismo de cara al partido ante Cobresal

Para finalizar, comenzó a palpitar lo que será la visita al Campamento Minero y señaló que “llegamos muy bien porque hicimos una gran semana, sabemos que jugar allá es difícil, pero siempre hemos tratado de buscar buenos resultados. Cobresal tiene un gran equipo y se hace fuerte de local, pero hicimos una buena semana para seguir sumando”.

Tenemos los mismos puntos que ellos y trataremos de seguir escalando en la tabla. Hoy si ganas dos o tres partidos te metes en la pelea y eso buscamos. Confiamos en el trabajo, el año pasado también logramos una seguidilla de puntos y recién en la fecha 15 nos escapamos. Armamos un buen grupo y ojalá sacar un buen resultado”, cerró.

Colo Colo y Cobresal se verán las caras este próximo sábado 18 de marzo en el Estadio El Cobre por la novena jornada del Campeonato Nacional 2023 y en DaleAlbo podrás seguir todas las alternativas de este duelo.