Luego del punto obtenido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso frente a Coquimbo Unido, en Colo Colo prefieren ver el vaso medio lleno. La igualdad ante el elenco pirata no fue sencilla. Los locales hicieron valer su condición e incomodaron al elenco que es dirigido por Gustavo Quinteros.

Pese a comenzar en ventaja de manera tempranera, los Albos no estuvieron seguros en defensa y esto fue aprovechado por los atacantes rivales. El centro delantero de Coquimbo, Rodrigo Holgado, llevó al límite a la zaga colocolina durante prácticamente todo el partido. El agónico tanto de Óscar Opazo terminaría siendo una conquista más que importante.

Los protagonistas valoran el punto

Una vez terminado el compromiso, las diferentes voces albas coincidían: El punto es muy valorable. Brayan Cortés dijo presente como titular en el encuentro frente al barbón y prefirió ver el lado positivo: “Es un partido que era importante, obviamente tampoco es tan malo sumar un punto, pero nosotros veníamos a ganar, se nos complicó el primer tiempo, por ahí fueron dos goles que fueron errores nuestros y que nos costó caro, pero siempre con las ganas de ir a buscar el partido no nos quedamos atrás y yo creo que justo el último salió un golazo de Opazo, así que gracias a Dios no nos pongamos con las manos vacías”.

En la misma línea, el gerente deportivo, Daniel Morón destacó el esfuerzo del equipo: “Sabíamos que iba a ser un partido duro, durísimo, Coquimbo tiene un gran equipo, tiene delanteros muy complicados. Fue un partido que, así como lo terminó empatado pudo haberlo ganado Colo-Colo, pudo haberlo ganado Coquimbo. Se hizo una buena presentación y sumamos que es importante, te deja siempre con el ánimo arriba y ahora ya prepararnos para lo que es la Copa Chile”.

Por último, el adiestrador del Cacique, Gustavo Quinteros es optimista: “Tenemos que aprovechar para volver a acercarnos y seguir dependiendo de nosotros. La idea nuestra siempre fue depender de nosotros. Tenemos un partido todavía por jugar para igualar a todos, contra Copiapó de local, y tenemos al rival que viene en la punta de local en las próximas fechas”.

De esta manera, el elenco Popular se lleva una unidad de una cancha complicada. Si bien, Cobresal se encuentra sólido en lo alto de la tabla, en Pedrero son optimistas y le dan un valor muy importante a lo conseguido. De ahora en más, el Eterno Campeón se preparará para medirse frente a Católica por la final regional centro norte de la Copa Chile.