Colo Colo conoció a cada uno de sus rivales que enfrentará en la Copa Libertadores 2023. El Cacique tras el sorteo realizado por la Conmebol, deberá trasladarse a Argentina, Venezuela y Colombia, lo que implica grandes distancias. Así, la planificación será clave para que el plantel pueda estar en perfectas condiciones para las competiciones que se avecinan.

Con el principal objetivo de poder acceder a la siguiente ronda, la escuadra de Pedrero buscará terminar entre las dos primeras posiciones del Grupo F. Los rivales del Popular, serán Boca Juniors, escuadra con la cual tiene su historial en competencias internacionales, Monagas y Deportivo Pereira, equipos con los que no registra enfrentamientos previos. 

Los kilómetros que deberá recorrer Colo Colo en Copa Libertadores

Durante los meses de marzo a junio, Colo Colo disputará seis partidos de Copa Libertadores. Aquellos duelos se jugarán en diferentes ciudades sudamericanas. Así, el Cacique deberá visitar Buenos Aires (Argentina), Maturín (Venezuela) y Pereira (Colombia). 

El primer encuentro que sostendrá la escuadra colocolina será frente a Deportivo Pereira de visitante. La ruta en vuelo corresponde a 4.237 kilómetros aproximadamente (5 horas y 29 minutos). 

Tras jugar en el Estadio Monumental ante Monagas y Boca Juniors, los Albos deberán trasladarse a Venezuela. Para allá la distancia aérea corresponde a 4.860 kilómetros aprox. (6 horas y 13 minutos).

Por último, el último viaje correspondiente a la fase de grupos será a Buenos Aires, donde por la fecha 5, el Eterno Campeón se enfrente a Boca Juniors. Para la capital argentina hay 1.127 kilómetros aprox. (1hora y 49 minutos). 

De esta manera, si sumamos todos los viajes de los dirigidos por Gustavo Quinteros, sumando también la vuelta para Santiago de Chile, los kilómetros totales que recorrerá Colo Colo en la fase de grupos de Copa Libertadores 2023 será de 20.448 kilómeteros aprox.