Colo Colo está pronto a culminar su participación en la temporada 2023. Luego de un decepcionante año para el club, el Popular tendrá la opción se levantar la Copa Chile. Este día miércoles y ante Magallanes, los Albos disputarán la gran final del segundo torneo más importante del país. Lo cierto es que, desde Blanco y Negro, ya comenzarán a visualizar lo que será la próxima temporada, en donde el Eterno Campeón, disputará la fase 2 de Copa Libertadores.

Luego de dos años seguidos siendo parte de la fase de grupos del torneo más importante a nivel de clubes del continente, el Cacique no tiene asegurada su participación en dicha instancia. Al no poder consagrarse como campeones, ni tampoco por haber terminado como segundos en la tabla, los Albos tendrán que conformarse con el cupo de Chile 3.

En ese sentido, y pensando desde ya en lo que será la temporada del año 2024, desde Blanco y Negro no pueden volver a repetir los errores cometidos en el pasado. La fase previa del torneo continental, se llevará a cabo en la semana del 21 y 28 de febrero.

Con este escenario, las definiciones respecto a la continuidad o no de Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico, deben ser cuanto antes. Una vez definido aquello, llegará el momento de realizar la contratación de refuerzos para la próxima temporada. En este punto, desde la dirigencia Alba, ya han anticipado el hecho de que el club no cuenta con una billetera muy grande.

El Popular buscará instalarse en la fase de grupos | Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo.

El Popular buscará instalarse en la fase de grupos | Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo.

Los montos que obtendrá Colo Colo en Copa Libertadores

Las aspiraciones del Popular, serán instalarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores, sin embargo, para lograr aquello, deberá superar dos rondas previas. Los Albos componen la fase 2 del torneo, en donde conocerá a su rival, el próximo día miércoles 19 de diciembre.

Vamos a los números. Por el hecho de instalarse en la fase 2 de la competición, el Popular obtendrá la cifra de USD 500.000. En el caso de superar la ronda ya mencionada y pase a disputar la fase 3, el club Albo, se embolsará un monto de USD 600.000.

Si somos positivos y el Popular logra clasificarse hasta la fase de grupos, allí el monto será mucho mayor. Cada club que se instala en la fase de los grupos, recibe un monto de USD 3.000.000, directamente a las arcas del club.

Para un club de la magnitud de Colo Colo y por sus obvias aspiraciones por pelear siempre por títulos, la materia económica es fundamental para aquello. Los buenos rendimientos a nivel internacional, la venta de jugadores, los auspiciadores y la venta de entradas, componen ingresos fundamentales para el equipo más grande del país. Todo lo anterior, permite a club seguir potenciándose año a año, con el objetivo de seguir luchando en lo más alto.

Colo Colo buscará asegurar su tercer participación consecutiva en fase de grupos | Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo.

Colo Colo buscará asegurar su tercer participación consecutiva en fase de grupos | Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo.