Colo Colo enfrenta esta tarde a Monagas en el estadio Monumental de Maturín, Venezuela. El compromiso, a disputarse a las 18:00 horas de Chile, será fundamental para que el Cacique aspire a clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Pero este duelo no solo será clave para los Albos, ya que desde Argentina observarán atentamente el resultado entre chilenos y llaneros. Boca Juniors, actual líder de la zona F, está a punto de sellar su clasificación a octavos de final en esta fecha 4.

¿Cómo puede clasificar Boca Juniors en esta fecha?

El Xeneize está cerca de obtener uno de los dos cupos a los octavos de final de la Copa Libertadores, y lo puede hacer en esta jornada 4. Para ello deben darse una serie de resultados en el grupo F.

En primer lugar, desde La Bombonera esperan que el partido entre Colo Colo y Monagas finalice en empate, o que derechamente el Cacique pierda como visitante. Si esto se da, el Popular puede quedar a lo más con cinco puntos.

Si lo primero ocurre este martes, Boca Juniors ganándole a Deportivo Pereira este miércoles en Colombia asegurará su clasificación en Copa Libertadores. Esto porque alcanzaría los 10 puntos, y Pereira quedaría en cuatro.

Con la tabla así en este caso hipotético, Colo Colo y Deportivo Pereira podrían alcanzar el puntaje del club argentino. Pero como en la fecha 6 el conjunto albo recibe a los colombianos en Macul, ambos se quitarán puntos, por lo que Boca finalizaría en el primer o el segundo lugar del grupo F.

Colo Colo va por los tres puntos

Con los regresos de Leonardo Gil y Marcos Bolados, Colo Colo buscará quedarse sí o sí con los tres puntos ante Monagas en Maturín, para tener mayores opciones de avanzar a la siguiente fase del torneo.

Además, buscará mantener su positiva racha ante equipos venezolanos, a quienes siempre les ha ganado en las diversas Libertadores en que los ha enfrentado.