La tarde del domingo finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional, torneo que estará detenido durante más de un mes hasta el segundo fin de semana de julio. Pero en Chile la actividad que continúa es la Primera B, campeonato que posee 13 fechas disputadas.

En la más reciente se enfrentaron este lunes Santiago Wanderers y Barnechea en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, recinto que albergó el empate 1-1 entre ambos equipos.

Una de las figuras del partido fue Álvaro Salazar, portero de Barnechea de 30 años que realizó sus primeras armas en el fútbol chileno en Colo Colo, club en donde posee un destacado palmarés: tres títulos de Primera División, una Copa Chile y dos Supercopa de Chile.

Con destacadas atajadas ayudó a los Huaicocheros a rescatar una unidad en el puerto, la cual los aleja de los últimos puestos de la Primera B. Por parte de los Caturros, con el punto se mantienen en la zona de liguilla a Primera División.

El destacado partido de Álvaro Salazar

El ex arquero del Cacique evitó la apertura de la cuenta para Wanderers al minuto ocho, ya que le tapó el remate a Paolo Guajardo tras un carrerón del extremo derecho. Pero en segunda instancia volvió a evitar el tanto caturro con una segunda tapada.

No obstante, cinco minutos después Guajardo centró para Joaquín Zeballos, que se metió entre los centrales y sí convirtió el primer gol de los porteños, aunque la igualdad de la visita llegó a los 43 con un gran tanto de Matías Gallegos.

Sobre el final Álvaro Salazar evitó la caída de Barnechea, debido a a cuatro del final le tapó un tiro libre al delantero Lucas Cepeda luego de que su remate rebote en el “cocodrilo” de la barrera. El portero reaccionó de gran manera en el final del encuentro que terminó con un punto para cada equipo en Valparaíso.