Lucas Barrios, delantero que dejó una huella en Colo Colo conversó junto con Dsports sobre el presente del Cacique. La Pantera comentó cómo ve hoy en día al Popular, destacando a Damián Pizarro y condenando los incidentes que se vivieron en el duelo ante Monagas. A la vez, recordó su paso por los Albos cuando fue campeón.

De todo tuvo la conversación con Lucas Barrios con el programa de DirecTV. El ex goleador colocolino se dio tiempo para responder a cada una de las preguntas de los panelistas, quienes tocaron diferentes temas con respecto a lo que vive Colo Colo.

El paso de Lucas Barrios por Colo Colo

Quien fuera parte de la selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010 tiene grandes recuerdos con la camiseta del elenco de Pedrero. Barrios, quien marcó a hinchas colocolinos reveló que “el 2008 fue mi mejor año. Todos me recuerdan el clásico con la U. Tuvimos la posibilidad de ser campeones y la gente me valora todos los gestos que tuve con el club”.

Eso sí, junto con el Eterno Campeón también tuvo tristezas, como la final perdida en el Apertura 2008. “Cambiaría la final con Everton Me hubiese ido dos veces campeón y hubiese sido lindo. Fue increíble la final que perdimos 3-0 en los 45′ minutos. No se dio, pero lo importante es que después lo ganamos con Barti y me saqué esa espina”, confesó Lucas.

El presente de Colo Colo y la Copa Libertadores

El argentino nacionalizado paraguayo conversó tras la victoria de los Albos ante Monagas en el Estadio Monumental. El atacante sostuvo que “estos partidos son muy difíciles. Enfrentar a un rival como Boca Juniors, son dos equipos grandes, es una motivación extra. Lo importante siempre es sumar en este tipo de partidos como local”.

Junto con relevar su alegría por la continuidad de Gustavo Quinteros también salió en su defensa mencionando que es difícil entregarle ideología, nuevamente, a un plantel nuevo, donde el entrenador argentino busca realizar lo del año pasado, pero con jugadores que recién se unen al Cacique.

Con respecto a la victoria conseguida por los Albos ante el elenco venezolano, Barrios fue claro en sostener que “me alegra que Palacios haya hecho el penal y que juegue Pizarro, necesitan confianza. Con este gol agarrará confianza. Damián Pizarro tiene 18 años, hay que apoyarlo y llevarlo de la mejor manera, es una promesa”.

A lo anterior, el delantero también tuvo palabras sobre Darío Lezcano, quien se ha visto relegado en los Albos. “Lo de Lezcano es una cuestión de adaptación, no es fácil cambiar y venir de otro país. No es fácil dejar una situación en México, donde estaba bien. Ojalá le vaya de la mejor manera porque puede aportar mucho, uno lo conoce”, dijo.

Barrios además condenó los incidentes vividos en La Ruca por la Copa Libertadores declarando que “por pocas personas pagan los hinchas de verdad. Ojalá que se pueda solucionar. Ojalá entiendan que se necesita a la gente en el estadio”.

Lucas Barrios sobre Damián Pizarro

El actual futbolista que milita en el Sportivo Trinidense de la Primera División de Paraguay comentó sobre el nueve titular del conjunto de Macul. “A Damián el entorno lo tiene que cuidar, proteger, porque se van a hablar montones de cosas. No es fácil ser el 9 de Colo Colo. Si no hace goles, tiene que confiar en él. Con la experiencia va atener la posibilidad de convertir más, hay que apoyar a lo jóvenes”, sostuvo el artillero.

Por último, tuvo palabras para uno de sus ex compañeros, como lo fue Esteban Paredes, lanzándole un claro mensaje a la institución colocolina. “A esa gente hay que cuidarla, dejó todo por el club y lo dejarán en lo que él quiera hacer”, cerró Barrios.