Son pocos los jóvenes que logran hacerse de una camiseta de titular en Colo Colo en el inicio de sus carreras. Damián Pizarro es el último en conseguirlo y volverá a ser de la partida frente a Monagas por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, ganándole la pulseada a Leandro Benegas y Darío Lezcano.

El delantero ha sorprendido con su irrupción a pesar sólo tener 18 años y por eso muchos se ilusionan con su futuro. Es por esta razón que varios referentes del club lo aconsejan y el último en hacerlo fue Manuel Neira, otro de los grandes atacantes que surgió de las series menores albas.

Los consejos de un goleador

Manolete también supo deslumbrar en sus inicios y demostró que no le pesó la camiseta cuando era un juvenil, a pesar de que en frente tenía a competidores consolidados como Ivo Basay y Fernando Vergara. Por eso se refirió a los primeros pasos que está dando el promisorio jugador del Cacique.

Tiene todo para triunfar, tiene mucha fuerza, técnica y calidad, si él quiere puede ser el delantero titular de Colo Colo ahora y para un largo tiempo”, comenzó en conversación con el programa Los Tenores de Radio ADN.

Neira quiso aportar con su consejo para que Pizarro logre el potencial que muchos esperan de él: “Que se coma la cancha, que disfrute, que está en el mejor equipo de Chile. Que tenga la tranquilidad de eso, sé que hay jugadores dentro del plantel que lo ayudarán para que tenga la madurez suficiente para quedarse con el puesto”.

Finalmente, quiso advertirlo sobre cómo los elogios pueden nublar a un futbolista joven, sobre todo en sus inicios. “Es difícil que no se maree, quizás no está preparado. Ojalá lo puedan preparar bien, tiene mucha calidad y futuro. No solamente Colo Colo se lo merece, sino que la Selección Chilena en el futuro”, cerró.