Colo Colo tendrá su esperado debut por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 visitando al Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. En la antesala del partido, Gustavo Quinteros ya advirtió que saldrán con todo para llevarse los tres puntos y para ese objetivo tiene prácticamente definida la formación.

Allí uno de los nombres que resalta es el de Damián Pizarro. El joven delantero que recién cumplió 18 años ha sorprendido con su irrupción en el primer equipo al punto de ganarle la pulseada a dos experimentados como Leandro Benegas y Darío Lezcano. De hecho, tras el triunfo sobre Huachipato, el estratega no dudó en señalarlo como una de las figuras de la cancha.

Su gran oportunidad

Con apenas tres partidos en el profesionalismo, el goleador de las series menores albas se pudo ganar su puesto en cancha gracias a características que escasean en el fútbol chileno. Es un ariete de gran estatura (1,87), pero que además tiene personalidad para los duelos, muy buena velocidad y es imparable en carrera gracias a su potencia física. Pero eso no es todo, ya que tiene buen pie para asociarse con sus compañeros y sabe participar en la elaboración del juego.

Pero lo más importante para su posición es que es letal dentro del área. Sumando sus duelos de la proyección, amistosos con el plantel de honor y su anotación contra Cobresal, Pizarro acumula 17 tantos, atributos que convencieron a Gustavo Quinteros.

Bendición de históricos

Nadie ha quedado ajeno a la aparición de una de las promesas del Semillero Albo y no son pocos los jugadores históricos del Popular que piden a gritos incluso su titularidad como Jorge Valdivia, quien le ha dedicado muchos elogios en su rol de comentarista.

Damián Pizarro debe ser titular de una, es un gran jugador. Viene con confianza, tiene la confianza del entrenador, que es muy importante para la edad que tiene. Pensé que en el partido contra Huachipato podría afectarle esto que se habló durante la semana. En la prensa se habló de él, en las redes sociales se hablaba del nuevo ídolo de Colo Colo, etc. Y la verdad es que lo hizo bien en Talcahuano", destacó en ESPN.

Otro que celebra su nueva oportunidad desde el arranque es Claudio Borghi, destacando como supo adueñarse del puesto. “Es una buena noticia que Damián Pizarro se perfile como titular. Pizarro arranca, hace un gol. Corre mucho, pelea mucho y quizás es su forma de jugar. Si traes a dos centrodelanteros y termina jugando un juvenil, habla bien del DT que pone lo mejor que tiene. Ojalá, Pizarro se haga fuerte y se consolide”, analizó en Radio Futuro.

De esta manera, el promisorio delantero quiere seguir acumulando experiencia para desarrollar su potencial y así responder a las expectativas que hay en torno a su futuro.