El partido entre Colo Colo y la Universidad de Concepción por la permanencia se ve muy lejano. La obtención de la Copa Chile, el primer lugar en la tabla de posiciones y el triunfo en el superclásico generan tranquilidad en la institución popular y muchos se ilusionan con el título. Sin embargo, aquel partido disputado en febrero es mucho más que una anécdota para los colocolinos.

El encuentro quedará en la historia para los fanáticos ya que permitió que el Cacique sea el único club chileno que nunca ha descendido. Marcelo Barticciotto, ídolo del club, vivió el partido de una manera particular ya que lo vivió como comunicador y como hincha: “Yo estaba haciendo el partido por la radio y no podía más de los nervios, no podía más”, comenzó diciendo en la presentación del libro 777 de Esteban Abarzua.

“Cuando el segundo tiempo se le empezó a venir la U de Conce y Colo Colo se puso a defender, porque después del gol Colo Colo no llegó más y la U de Conce se le venía, a los 15 minutos le dije al Pato Muñoz que me tenía que ir, que me tenía que ir al canal. Mentira, no quería hacer más el partido”, confesó el siete del pueblo.

Para luego contar como vivió los últimos minutos del encuentro: “Desde los 15 minutos del segundo tiempo no lo vi más y empecé a dar vueltas con el auto sin escuchar la radio, hasta que termina el partido. Empecé a dar vueltas por Santiago sin escuchar la radio hasta que termina el partido y le pregunté a una persona que estaba con la camiseta de Colo Colo que estaba escuchando el partido cómo había salido. A ese nivel”, cerró Barti.
 


 

Hoy el campeón de américa se ilusiona con el momento que vive el club y al igual que gran parte del medio, cree que Colo Colo es el gran candidato para ser el próximo campeón del fútbol chileno.