Colo Colo se enfrenta este miércoles a Cerro Porteño buscando dar el primer paso en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con la misión de hacerse fuerte en casa, el equipo de Jorge Almirón apuesta por un triunfo en casa ante un rival con quien tiene un amargo recuerdo de su último encuentro.

Para llevarse un triunfo, el DT pondrá lo mejor que tiene en su formación. Arturo Vidal volverá a la titularidad, luego de no jugar ante Everton. Un ingreso que provocará la salida de Marcos Bolados y la subida de Carlos Palacios, quien dejará el mediocampo para jugar por el sector izquierdo.

Será un nuevo enfrentamiento ante un equipo paraguayo. Tras la llave ante Sportivo Trinidense, el Cacique buscará repetir la faena ante Cerro, un equipo con mucho mayor historia, pero que nunca ha logrado pasar de semifinales a nivel continental.

Pero pese a que Colo Colo tiene mayor historia internacional que su rival de esta noche, el último recuerdo entre ambos es muy amargo para el Cacique. Se dio en el 2011, en la última fecha de la fase de grupos. El equipo que dirigía Américo Rubén Gallego tenía la primera opción de clasificar a la siguiente ronda.

Colo Colo y el triste recuerdo ante Cerro Porteño

Y la fiesta era completa. Colo Colo ganaba por 2-0, con goles de Cristóbal Jorquera y Esteban Paredes, antes de los 20′ del primer tiempo. Con eso estaba prácticamente definida la clasificación, pero el Cacique se fue quedando en el partido, defendiendo un resultado demasiado pronto.

Así fue como Cerro Porteño logró igualar a los 48′ de partido. Quedaba mucho todavía y un gol de los guaraníes les daba la clasificación. Y ese gol cayó en el minuto 87′, gracias a un tiro libre anotado por Jonathan Fabbro. Un resultado que no logró igualarse y el Cacique se quedó fuera de todo.

Colo Colo formó con Francisco Prieto; Paulo Magalhaes, Nelson Cabrera, Andrés Scotti, José Domingo Salcedo; Luis Mena, José Luis Cabión; Cristóbal Jorquera, Lucas Wilchez; Esteban Paredes y Ezequiel Miralles. En el segundo tiempo ingresaron Rodrigo Millar, José Pedro Fuenzalida y Álvaro Ormeño.

La derrota finalmente significó que la cuenta de ahorro del Tolo Gallego se agotara rápidamente y el Cacique finalmente lo despidió. En su reemplazo llegó Ivo Basay, que llegaba de buenas temporadas dirigiendo a O’Higgins. Eso sí, su ciclo también terminó abruptamente meses más tarde.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo jugará este miércoles 3 de abril ante Cerro Porteño. Será el debut del Cacique en la fase de grupos de la Copa Libertadores y se jugará en el Estadio Monumental a las 21 horas. Todos los detalles los puedes seguir por DaleAlbo mediante todas sus plataformas.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique