La pandemia provocada por el Covid-19 cambió la realidad del mundo en 2020. Situación, que no está ajena al fútbol: paralización de la actividad por largos meses, protocolos sanitarios, jugar sin público, cambio en las remuneraciones e inclusive problemas contractuales.

En Blanco y Negro, los contratos han sido el principal problema. El hecho de llevar a los jugadores al seguro de cesantía aún repercute en las oficinas de Macul y la extensión de la fecha de finalización del Campeonato Nacional 2020, se prolongará al menos hasta febrero 2021, generó otro problema ya que un grupo no menor de futbolistas finaliza contrato el 31 de diciembre 2020.

Matías Fernández, es uno de los jugadores que finaliza el vínculo en unos días más, retornó a Colo Colo a principio de temporada generando gran ilusión en los hinchas quienes se volcaron al Monumental a darle la bienvenida. Pese a la expectativa, las lesiones complicaron a Matíasy recién en los últimos partidos ha sido un aporte en la cancha.

Sin embargo, Fernández está feliz en el club que lo formó, se siente bien físicamente y quiere devolver en la cancha el cariño que recibe diariamente. Es por eso que, no tuvo problemas en firmas su extensión de contrato, hasta jugaría gratis. “De acá me sacan con carabineros”, aseguró El Mercurio que le habría dicho a la dirigencia.

Miguel Pinto, Darío Melo, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Carlos Carmona, Cesar Fuentes, Branco Provoste, Pablo Mouche y Esteban Paredes también finalizan vínculo el último día del 2020.

Los casos de Mouche y Provoste los más complicados, ambos jugadores podrían dejar Macul en los próximos días.