Colo Colo nuevamente no pudo sumar de a tres puntos en Copa Libertadores, ya que rescató una igualdad ante Monagas en Venezuela, el equipo que en el papel es el más débil del grupo F.

El punto obliga a que el elenco albo dependa de sus rivales para llegar con opciones al sexto partido, en donde jugará como local ante Deportivo Pereira en un encuentro que definirá la clasificación a octavos de final.

En los últimos dos compromisos del torneo continental, ante Boca y Monagas, uno de los villanos ha sido Maximiliano Falcón ya que perdió pelotas en la salida que le costaron caro al Cacique: un gol ante el Xeneize, y la expulsión de Fernando de Paul en los minutos finales frente a los llaneros.

Sobre sus errores, los cuales se suman a su expulsión ante Curicó Unido, el defensa uruguayo fue autocrítico en su llegada a Chile: “Son momentos que tiene cada jugador. Son errores que he cometido y creo que no estoy a mi máximo nivel desde que estoy en el club. Pero estoy tranquilo porque le puede pasar a cualquiera, no siempre se puede jugar bien”.

“Yo he hecho esos enganches en varios partidos del fútbol chileno o en la Copa. Esta vez perdí la pelota y conlleva a que en el partido pasado fue gol y ahora nos expulsan a un jugador. Pero hay que hacer autocrítica, yo soy un jugador que asume los errores y desde que llegué acá me he equivocado varias veces, no sólo futbolísticamente, y siempre le pongo el pecho a las balas“, cerró Falcón sobre sus recientes equivocaciones.

Falcón se suma a los lamentos por la falta de gol en Colo Colo

Tal como el entrenador Gustavo Quinteros, o el capitán de Colo Colo Esteban Pavez lamentaron la poca definición en el ataque albo, Maximiliano Falcón hizo lo propio en el Aeropuerto de Santiago:

“[Monagas] era el equipo del grupo que menos nivel tenía. No demostraron mucho, ni el primer partido y tampoco el segundo. Nosotros no pudimos aprovechar eso, erramos muchos goles y eso nos está costando un poco“, analizó Falcón sobre el partido de este martes.

Pero también el charrúa desplegó su confianza en el plantel albo: “Hay que apoyar a los compañeros, sabemos que son situaciones que pueden pasar y lo importante es que generamos. Llegar al área rival con tanta claridad como lo hacemos es complicado, pero si no haces goles no ganas partidos, por más lindo que juegues“.

Falcón es uno de los que no podrá decir presentes ante Boca Juniors en La Bombonera, por el siguiente partido de Colo Colo en Copa Libertadores. Al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, se suma a los expulsados Carlos Palacios y Fernando de Paul.