Colo Colo no quiere perder tiempo y hace ya algún tiempo que se está trabajando en la conformación del plantel para el segundo semestre. Son varios los nombres de quienes arribaron a la institución durante este año y que podrían salir del club acercándose la mitad del 2023.

Uno de los grandes problemas que ha tenido el sistema táctico ha estado en la zona delantera del equipo de Gustavo Quinteros. Lamentablemente, no se ha podido igualar las marcas conseguidas durante el año pasado, quienes dejaron una vara muy alta estadísticamente.

Panorama difícil de los refuerzos de Colo Colo

Son varios los nombres de quienes llegaron a principio de año y que podrían salir de la institución en los próximos días. El primero de ellos tiene que ver con el delantero Fabián Castillo, quien estaría analizando la opción de dejar el club próximamente, dado que un excompañero del colombiano delató al actual atacante albo.

Andrés Escobar fue quien señaló que ha estado conversando con Castillo en los últimos días, precisamente en una visita a nuestro país, donde, además, se reunió con Fabián. “Estuve hablando con Fabián Castillo, y me comentó que también le gustaría regresar. Me dijo que, si yo volvía, él también lo haría, haciendo un sacrificio económico”.

Pero no sería el único, dado que otro de los nombres que ronda como posible salida de Colo Colo es Matías Moya. La información que entregó DIRECTV Sports señalan que, el futbolista habría tenido conversaciones con Ñublense para volver a la institución donde triunfó de gran manera en el fútbol chileno.

Una de los deseos del futbolista es volver a tener esa continuidad que no ha conseguido en el Cacique, por lo que no estaría viendo con malos ojos la opción de volver a vestir la camiseta del cuadro chillanejo para el segundo semestre.

Darío Lezcano es otro de los jugadores que puede salir de la institución. Sus constantes lesiones y poca presencia en los partidos lo han llevado al delantero a estar analizando alguna opción de marcharse del elenco popular, donde no ha cumplido con las expectativas que traía en su llegada.

La defensa también tendría un cambio

El último de los nombres que podría no estar presente para el segundo semestre sería el defensor Matías de los Santos. El zaguero central se lesionó gravemente hace ya algunos meses, se encuentra en un proceso de rehabilitación deportiva, pero se analiza su inscripción para la segunda rueda.

Es importante considerar en este punto que está la opción de que el argentino Emiliano Amor pueda llegar en condiciones para esta segunda etapa del campeonato, por lo que necesitan ir liberando cupos de extranjeros, siendo una de las razones por las cuales el uruguayo no entraría en la lista final.

No obstante, aún no existen versiones oficiales desde el club albo al respecto de quienes dejarán el club para este segundo semestre que tendrá el fútbol chileno, teniendo en cuenta que el campeonato regresará para los primeros días de julio.