Colo Colo enfrentó a River Plate por los cuartos de final ida de la Copa Libertadores 2024. El partido causó la expectación en todos los hinchas del fútbol y, por lo mismo, hasta los medios argentinos llegaron al Estadio Monumental para transmitir lo que pasaba dentro del campo de juego. Así, una de las parejas trasandinas más icónicas del último tiempo, es la que hace Mariano Closs junto a Diego Latorre que, además, volvía a la Ruca.

Y es que el coloso de Macul no le debe traer buenos recuerdos al exdelantero de Boca Juniors. Fue en 1991, cuando el Cacique los derrotó en la semifinal, que Latorre acusó de robo tras lo ocurrido en la cancha y la tremenda pelea que se armó y que, hasta ahora, provoca ronchas en los Xeneizes.

Por lo mismo, cuando los hinchas albos se percataron de su presencia en las casetas de transmisión, no dudaron en enrostrarle lo ocurrido en esa noche de mayo de 1991. Mostrándole fotos del gol de Marcelo Barticciotto, los forofos se reían ante la pasmosa tranquilidad de Latorre. Sin embargo, hubo un momento en que reaccionó.

“Es muy pesado Latorre”, dijo uno de los hinchas ubicados en el sector Océano. “Cuando le mostramos la foto, él se rio e hizo un gesto con la mano como de robo. No puede olvidarlo”, complementaron. Y claro, al final del compromiso, la escena se volvió a repetir y, efectivamente, realizó el ademán de un robo descarado, más un gesto de codazos y peleas. Lo anecdótico es que, en la caseta del lado, separados sólo con un vidrio, estaba Patricio Yáñez riendo por todo lo que estaba pasando. Cabe recordar que el chileno fue el único expulsado de Colo Colo en aquella noche.

Colo Colo derrotó a Boca Juniors en 1991.

Colo Colo derrotó a Boca Juniors en 1991. | Imagen archivo.

Diego Latorre no olvida la derrota de Boca Juniors ante Colo Colo

Cada vez que tiene oportunidad, el ahora comentarista deportivo recuerda el episodio de la “Batalla de Santiago” como uno de los más vergonzosos que le tocó presenciar. Hace un par de años, aseguró en diálogo con las redes de la Conmebol que los “bajaron. En estos tiempos hubiéramos sido campeones. Ese partido lo tengo atragantado, todo hincha de Boca lo tiene atragantado”.

“Cuando fuimos a Chile, hasta los 20 minutos del segundo tiempo íbamos 0 a 0. Siempre le reclamo a Bati (Gabriel Batistuta) una jugada en la que se va mano a mano con el arquero y me tiene a mí para dármela solo para empujarla y no me la da. Hubo contraataque y gol de Colo Colo. Fue una fatalidad, después Bati hizo mil goles”, recordó.

Por último, precisó que “nos ganaron 3 a 1. Creo que lo más bochornoso que yo viví en una cancha fue ese partido, lo que se generó. Si hubiese habido un clima más pacífico y todo se hubiese desarrollado en términos normales tendríamos que haber ganado. Aunque sabíamos que esa era la final anticipada. De ahí salió el campeón. Colo Colo después le gana fácil a Olimpia. Era un gran equipo y estuvimos cerca”.