Colo Colo cambió la cara en este segundo semestre y ha logrado volver a los abrazos, encarrilando dos importantes triunfos consecutivos: ante Unión La Calera por Copa Chile y ante América MG por el repechaje a octavos de la Copa Sudamericana.

Una de las figuras en este renacer del Cacique ha sido Carlos Palacios, quien está logrando su esperado despegue y se ha transformado en una de las principales armas en ofensiva: el goleador del equipo y quien toma las riendas para la elaboración de juego.

El propio Gustavo Quinteros elogió el alza en el juego del atacante al asegurar que “ahora con mayor continuidad está llegando a su mejor nivel y cuando un jugador llega a su mejor físico puede jugar mejor. Le falta un poco, pero cuando llegue va a jugar mejor“.

Paolo Guerrero llena de flores a Palacios y le pone todas sus fichas

Uno que conoce bien al ariete de 22 años es Paolo Guerrero, con quien compartió en Internacional de Porto Alegre en 2017, su primer destino en el extranjero tras romperla toda en Unión Española.

En conversación con DS Sports, el legendario goleador de la selección peruana se mostró optimista en que la Joya se consolide y le pidió a los hinchas que no dejen de confiar en él, a quien tildó de “gran jugador”.

En primera instancia, sostuvo que “Carlitos Palacios es un gran jugador. En Brasil le faltó un poco de adaptación por ser un fútbol nuevo y él ser muy joven. A lo largo del tiempo irá mostrando su calidad. A un jugador con confianza no lo para nadie, es joven y va a ir demostrando”.

Para finalizar, la leyenda incaica fue claro en señalar que “quizás perdió confianza y no le fue bien en Inter, pero le queda mucho para demostrar lo que es y vale. En un corto tiempo van a poder disfrutarlo”.

Sus números en el 2023

En la presente temporada, Carlos Palacios ha disputado un total de 18 partidos con el Popular, lo que se traduce en 1.246 minutos, donde registra ocho anotaciones, siendo el máximo artillero del equipo.