Colo Colo no tuvo un mercado de fichajes positivo a comienzos de año. Luego de las partidas de figuras importantes del plantel 2022, Gustavo Quinteros tuvo más de un dolor de cabeza a la hora de que el club pudiera fichar jugadores de cara una temporada que ha sido exigente para el equipo.

De esta manera, Colo Colo se reforzó para la temporada 2023 con: Fernando de Paul, Matías De Los Santos, Ramiro González, Erick Wimberg, Carlos Palacios, Fabián Castillo, Matías Moya, Leandro Benegas y Darío Lezcano.

Los minutos de los fichajes

Pese a las dudas que había en su llegada debido a su condición física, Ramiro González ha sido la incorporación que más minutos ha sumado en la temporada con un total de 1383 minutos disputados en 14 partidos en el Campeonato Nacional 2023.

Seguido de González, aparece el delantero Leandro Benegas con un total de 789 partidos en 13 encuentro. El Toro arribó desde Independiente y si bien en un comienzo comenzó como titular y anotando un par de goles, terminó perdiendo su puesto en desmedro del canterano Damián Pizarro.

Luego aparecen nombres como Carlos Palacios y Fernando De Paul, quienes en un comienzo no veían mucha acción, con el correr de las fechas y por diferentes motivos, agarraron camiseta de titular, posicionados como jugadores fijos dentro del esquema de Gustavo Quinteros.

La incógnita de Matías Moya

Matías Moya arribo desde Ñublense a comienzos de año. El delantero de 25 años no fue una petición expresa de Quinteros, pero llegaba a una posición que quedó bacante tras la partida de Gabriel Costa. Lo cierto es que, salvo un par de partidos al inicio de temporada, el paso de Moya por Colo Colo ha sido intrascendente.

Son apenas 153 minutos los que el formado en River Plate registra con la camiseta del Cacique. Es con diferencia el refuerzo que menos minutos suma en el Campeonato Nacional 2023 y a raíz de eso es que se estuvo rumoreando la posibilidad de su retorno al cuadro de Chillán. Sin embargo, esto fue desmentido y el delantero permanecerá en el elenco de Macul, con el objetivo de dar vuelta un presente que se ve complejo.