Luego del histórico triunfo sobre Godoy Cruz en Argentina por Copa Libertadores, Colo Colo debió dar rápidamente la página para enfocarse en su nuevo desafío, esta vez por el Campeonato Nacional. Por la segunda fecha, los Albos visitarán a O’Higgins en Rancagua este domingo a las 18:00 horas.

El Cacique debutó en el torneo con victoria 3-0 ante Unión Española, lo que le da cierto margen para que tengan descanso sus titulares pensando en la vuelta ante Godoy Cruz. Y eso es lo que planificó Jorge Almirón para visitar a los rancagüinos, una dosificación total donde no van citados gran parte de los titulares, como Arturo Vidal, Leonardo Gil, Carlos Palacios, entre otros.

Aquello le da la oportunidad a jugadores de sumar sus primeros minutos oficiales en Colo Colo en la presente temporada. Diego Plaza será el juvenil sub 21 en el equipo titular, mientras que otra sorpresa estará en el ataque con el inicio desde el arranque del refuerzo paraguayo Guillermo Paiva, según el último trabajo del entrenador en el Monumental.

El jugador de 26 años compite con Damián Pizarro para ganarse la camiseta de titular en esta jornada, pero ya sea desde el arranque o desde la banca, sumará sus primeros minutos en el Popular. Eso sí, no serán los primeros que tendrá en este 2024.

Los minutos que sumó Guillermo Paiva en 2024

El paraguayo Guillermo Paiva llegó a Colo Colo con rodaje en el cuerpo, además de una pretemporada. Es por eso que necesitó poco tiempo de adaptación a los trabajos físicos del cuerpo técnico de Jorge Almirón, y hoy es muy probable que sea titular ante O’Higgins.

En Olimpia, su ex club del cual llegó a préstamo a Macul, jugó este año tres partidos. La primera fecha del Apertura paraguayo el 19 de enero fue titular en el empate 1-1 con Sol de América, partido donde jugó 77 minutos como doble 9 junto a Derlis González.

A partir de ese partido, fue suplente en el elenco guaraní. Cuatro días después en la segunda fecha ingresó en el minuto 80, y participó en la jugada del gol del triunfo en el minuto 90 frente a Tacuary.

Su tercer y último ingreso fue en la cuarta fecha el 5 de febrero, en la caída que sufrió Olimpia frente a Sportivo Ameliano. Desde el minuto 74 disputó su último juego, y no pudo evitar que su equipo sea derrotado. En el partido siguiente fue suplente y no jugó frente a General Caballero, por lo que decidió venir a Colo Colo para ser una alternativa en el ataque albo.

En total, jugó hasta este domingo tres partidos, con 103 minutos y ningún gol anotado. Lo llamativo es que en los tres encuentros, recibió dos tarjetas amarillas.

La probable formación de Colo Colo ante O’Higgins

Fernando de Paul en portería; Bruno Gutiérrez, Ramiro González, Emiliano Amor, Daniel Gutiérrez en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro, Diego Plaza en el mediocampo; Jeyson Rojas, Guillermo Paiva y Matías Moya en ataque.