El Cacique tiene la necesidad de ganar ante los cementeros.
Colo Colo Campeonato Nacional 2020

Colo Colo visita a Unión La Calera con la urgencia de ganar para salir del fondo

Un Cacique en crisis llega al sintético de Nicolás Chahuán para enfrentar a uno de los equipos que marcha en la parte de arriba en la tabla de posiciones. Duelo bravísimo para intentar ganar un poco de aire antes del regreso en la Copa Libertadores y la pausa por las fiestas patrias.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique tiene la necesidad de ganar ante los cementeros.

El Cacique tiene la necesidad de ganar ante los cementeros. (Foto: Colo Colo)

Colo Colo visita a Unión La Calera para verse las caras en esta jornada de sábado 12 de septiembre con realidades diametralmente opuestas. Los locales luchan en la parte alta de tabla y esperan seguir de cerca a líder Universidad Católica, mientras que los albos necesitan con urgencia los tres puntos para salir de los últimos puestos de la clasificación.

Con este escenario el Cacique llegará a jugar a una cancha sintética que históricamente siempre la ha costado, ya sea jugando en Quillota o en el Nicolás Chahuán de La Calera, donde debutó el año pasado con bravísimo empate 1-1 gracias a un tanto de penal de Esteban Paredes.

Para la ocasión Gualberto Jara decidió guardarse importantes piezas pensando en el regreso de la Copa Libertadores, dándole descanso al mismo Esteban Paredes, además de Pablo Mouche y Carlos Camorna, quienes no entrarán en la citación para enfrentar a los cementeros para llegar en óptimas condiciones al encuentro con Peñarol.

Con este panorama el más probable equipo para enfrentar a La Calera será con Miguel Pinto en el arco; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Ronald De la Fuente en defensa; Bryan Soto, César Fuentes y Gabriel Suazo en el mediocampo; Marcos Bolados, Nicolás Blandi y Leonardo Valencia en el ataque.

Un triunfo del Cacique le permitirá escalar un par de puestos y alejarse de los últimos de la tabla de posiciones, pero una derrota o un empate, sumado a otros resultados, podría dejar al equipo de Gualberto Jara como el colista absoluto del Campeonato Nacional 2020 tras jugadas 11 fechas.

Unión La Calera y Colo Colo jugarán a partir de las 18:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán. Mira acá todos los detalles para seguir el encuentro.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;