Colo Colo finalizó el jueves su participación en la primera rueda en el Campeonato Nacional 2023. Lamentablemente, el Cacique cayó frente a Curicó en el Monumental y ahora, con la Copa Libertadores disputándose, será época de evaluaciones en Macul. Uno de los refuerzos, que no ha tenido continuidad es Darío Lezcano. De hecho, el periodista de Canal 13, Luis Marambio, apuntó que es uno de los que puede dejar a los Albos durante este mercado.

Durante la presente temporada, el delantero paraguayo ha disputado tan soló ocho partidos contando encuentros de Torneo Nacional y Copa Chile. Así, el guaraní sólo ha podido jugar 303 minutos y ha convertido tan sólo 3 tantos. Si bien el periodista del canal de televisión lo da fuera del Cacique, la verdad es que para que eso suceda hay dos caminos posibles.

Las opciones para que Darío Lezcano deje Colo Colo

El primero de ellos, es que ambas partes, tanto el futbolista como Blanco y Negro negocien una salida temprana de Lezcano, quien tiene contrato hasta fines del 2024 con la escuadra de Macul. El segundo camino, es que la concesionaria que administra los destinos del Eterno Campeón deberá pagarle una alta suma al jugador.

Según información que maneja DaleAlbo, para que el futbolista de 32 años y nacido en Asunción termine su etapa con Colo Colo, desde ByN deberán pagar $1.5 millones de dólares, lo que implica que una posible salida por esta vía sea complicada por el momento económico actual del Cacique.

Recordemos, que en Pedrero deberán solucionar el tema del cupo de extranjero, donde Emiliano Amor está a la espera de ver quién es el jugador afectado para que el argentino quede inscrito y disponible para disputar la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.

Por el momento, Darío Lezcano seguirá siendo parte del plantel colocolino y tratará de recuperarse. Esto, con el objetivo de poder ser alternativa en los últimos duelos que le restan a Colo Colo en Copa Libertadores.