Colo Colo sigue a pie firme su preparación para su próximo compromiso frente a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura. Los albos quieren confirmar el alza de su juego ante uno de sus clásicos rivales y así también seguir escalando posiciones en la tabla tras un dubitativo comienzo en el Campeonato Nacional 2023.

Pero en el Cacique no sólo se dedican en pensar en la parte futbolística. Durante esta jornada, parte del plantel masculino y femenino se dieron tiempo para ser parte de una linda actividad social que los llena de energía positiva para encarar el partido ante los cruzados.

La actividad

Considerando que ambos planteles enfrentarán a Universidad Católica este fin de semana, aprovecharon de visitar el Colegio de alta vulnerabilidad, José Bernardo Suárez, ubicado en la comuna de Macul. Allí, los jugadores compartieron con los niños en un partido de fútbol mixto, donde Brayan Cortés fue árbitro, mientras Yanara Aedo y Ramiro González fueron los entrenadores de distintos equipos.  

La decisión de ir a dicho establecimiento es porque allí se fomenta a sus estudiantes desde muy temprana edad el realizar fútbol mixto. En la actividad también dijeron presente Agustín Bouzat, Marco Rojas, Matías de los Santos, Yusmery Ascanio, Ysaura Viso, Javiera Grez y Nicol Sanhueza, donde ninguno pudo ocultar su emoción por haber compartido con los alumnos.

La verdad es que me trae muchos recuerdos, todos pasamos por esta etapa. Veíamos a los jugadores muy lejanos, me tocó a mí, así que feliz por devolver la mano. Siempre es un agrado estar en todas estas actividades y está muy bien que el club lo haga. Esto es Colo Colo, feliz de venir a compartir un ratito con hombres y mujeres. Es un aporte venir acá”, valoró un emocionado Brayan Cortés.

La verdad es que fue muy emotivo, muy lindo. Estamos con la inclusión sobre todo en el fútbol, así que me parece que fue buena la idea la actividad y compartir con los chicos, que me trae muchos recuerdos. Que equiparar la cancha sea clásico, es lo que venimos sosteniendo. Estamos muy contentos de estar acá y de ayudar que así suceda”, fue la reacción de Ramiro González.

Por su parte, Yanara Aedo, destacó el aporte al desarrollo que este tipo de iniciativas tiene para jóvenes que aspiran a ser futbolistas. “Por mí, que todos los colegios promuevan el fútbol mixto. Yo cuando empecé a jugar, siempre fue con hombres hasta los 13 años. Para las mujeres, jugar con hombres en esa etapa de desarrollo ayuda mucho, porque la fuerza y velocidad es diferente. Así cuando toca jugar con mujeres más adultas, llevas un nivel y contacto físico diferente”, resaltó.

De esta manera, Colo Colo masculino y femenino se llenan de buena vibra para la recta final de sus respectivas preparaciones para enfrentar a Universidad Católica.