Colo Colo Femenino tendrá una lamentable salida para los próximos días. Ayer en DaleAlbo informamos que Luis Mena dejará de ser el técnico de la escuadra colocolina, con quien levantamos el título 14 de la institución en el fútbol de mujeres y por el cual durante este año se volverá a competir en el ámbito internacional con la Copa Libertadores.

Una salida inesperada debido a que Luis Mena le entregó el sello competitivo a Colo Colo Femenino que volvió a gritar campeón después de cinco años sin poder estar compitiendo en la cúspide del fútbol nacional.

Los candidatos para reemplazar a Luis Mena

Una vez se conoció la información de que Luis Mena dejaría su cargo de entrenador en el plantel de honor de Colo Colo Femenino, rápidamente se comenzaron a mover las piezas para ir en la búsqueda de su reemplazante. Son varios los nombres que aparecen en el listado que estaría manejando la dirigencia del club albo.

Según la información que pudimos obtener en DaleAlbo, uno de los candidatos que corre con mayor ventaja es José Letelier, quien viene de liderar por varios años a La Roja Femenina entre el 2016 y el 2023. Una instancia en la cual el estratega podría volver a su casa, debido a que sus inicios como entrenador se dieron, principalmente, en Colo Colo Femenino por cinco años.

Pero no es el único nombre que se baraja al interior del Estadio Monumental, ya que, además, aparecen los nombres de Carlos Véliz, quien viene de dirigir al clásico rival Universidad de Chile en la rama Femenina, y el de Cristián ‘Flaco’ Leiva, donde su último paso fue por el plantel masculino de Deportes Iquique.

Nuevos nombres surgen para la banca alba

Sin embargo, durante este domingo surgieron dos nuevos nombres a la lista. El primero de ellos es el de Agustín ‘Cucho’ Salvatierra y el otro es Rodolfo Madrid, dos personas que saben lo que es tener la presión y exigencia de estar en Colo Colo. Hasta el momento, el club no se ha pronunciado al respecto, donde incluso aún no se confirma la salida de Luis Mena y se espera que esta sea oficializada en las próximas horas.

Incluso, durante el partido de esta tarde de Colo Colo Femenino con Santiago Morning sea el último de Luis Mena al mando del Cacique, para partir en busca de nuevos desafíos y proyectos futbolísticos en esta nueva etapa como director técnico.