Cristián Palacios era una de las grandes opciones de Colo Colo para reforzar el centro del ataque en este mercado de pases de cara a la temporada 2021, siendo en plan B en esta búsqueda detrás de Octavio Rivero.

Lamentablemente el uruguayo terminó regresando a Unión Española tras partir del Santa Laura en diciembre del 2020 luego de terminar su contrato, mientras que Rivero fichó por Unión La Calera, dejando al Cacique sin pan ni pedazo en esta pasada.

El mismo Palacios dio sus razones para regresar al cuadro hispano, afirmando en conversación con DirecTV Chile que “supe del interés de Colo Colo y que lo manejó mi representante. Hubo otros equipos también interesados. Yo decidí cerrar mi regreso a Unión Española. Estoy contento por eso”.

En ese sentido señaló que “vamos conociendo mucho más al entrenador y también al equipo. Eso hace que las cosas empiecen a resultar. Estoy contento en Unión Española, acá siempre me quise quedar”.

De momento el Cacique dejó en pausa la búsqueda del 9, ya que está centrado sus energías en cerrar la llegada de un nuevo defensor central, siendo Fabricio Formiliano de Peñarol el principal candidato para Gustavo Quinteros.