Darle forma al Colo Colo 2021 en este mercado de pases no ha sido fácil. El dinero para refuerzos es prácticamente inexistente en las oficinas del Monumental y se han hecho verdaderos malabares para traer sangre nueva al Cacique de cara a un nuevo año futbolístico.

Ante la obligación de tener que elegir que zona del campo de juego reforzar ahora, Gustavo Quinteros se la jugó por traer un nuevo central y para eso dejó dos nombres en carpeta para negociar: Fabricio Formiliano y Emiliano Amor.

Sin embargo, el entrenador albo tuvo un último “acto de fe” en la pasada junta de directorio en Blanco y Negro. Además de este nuevo defensor pidió a la dirigencia alba hacer un último intento, siempre y cuando quedara algo de dinero, por el argentino Favio Cabral de Talleres de Córdoba.

Cabral ya fue contactado por Colo Colo, e incluso se envió una oferta formal al cuadro cordobés. Lamentablemente cambios a último minuto en las cifras por parte del equipo argentino hicieron que desde el Cacique se restarán de cualquier negociación.

De ahí en más, y a pesar de los típicos rumores de mercado en estos días, Colo Colo no ha vuelto a pujar por el jugador, cortando de momento cualquier comunicación con Talleres por un posible arribo al Monumental.

Favio Cabral compartió con Pablo Solari en Talleres de Córdoba. | Foto: Archivo.

Favio Cabral compartió con Pablo Solari en Talleres de Córdoba. | Foto: Archivo.

Desde el entorno del jugador apuntan que tiene las ganas de venirse al Cacique, pero esto solo se producirá si es que queda algo de capital tras sellar el fichaje de un nuevo defensor central. Habrá que ver si esto pasa y si se abre un cupo para traer un nuevo centrodelantero.