Luego de una temporada muy exigente y llena de nerviosismo, Colo Colo se proclamó como el gran campeón del Campeonato Nacional 2024. En una última fecha que estuvo cargada de emoción, el Popular igualó ante Deportes Copiapó, no obstante, la Universidad de Chile no pudo ante Everton. La estrella 34 es una realidad y las celebraciones se desatan en todo el país.

La vuelta olímpica se realizó en el norte y como si fuera poco, se espera un Estadio Monumental que recibirá a una hinchada que desea agradecer todo el esfuerzo del equipo en la temporada. Además de la copa obtenida, la buena Copa Libertadores que realizó el equipo, merece ser reconocida a lo grande.

El uno a uno de Colo Colo campeón

Brayan Cortés: No tuvo nada que hacer en el gol de los locales y en general, defendió de gran manera el pórtico del Cacique. Copiapó sorprendió con su parada en el campo y cuando el equipo Albo no se encontraba, estuvo atento. Cumplió.

Alan Saldivia: No fue un buen partido del uruguayo. Fue sorprendió en más de una oportunidad y además, cuando tuvo el balón en los pies, demostró la ansiedad que se vivía por la infartante defición.

Emiliano Amor: Al igual que Alan, no tuvo una gran jornada. Batalló y por la necesidad de buscar la ventaja, fue complicado en más de una oportunidad.

Daniel Gutiérrez: En la misma línea que todo el bloque defensivo. No brilló, sin embargo, fue vital para cumplir con los minutos Sub 21. Le tocó decir presente como titular en los últimos dos compromisos. En líneas generales, el balance es positivo.

Mauricio Isla: No fue un gran partido del Huaso. No logró desnivelar y cuando tenía el balón en los pies, no generó peligro en ofensiva. No desbordó ni envió grandes centros.

Esteban Pavez: Le entregó la asistencia a Vidal cuando todo era histeria. Fue fundamental en toda la campaña y pese a no ser uno de sus mejores partidos, trató siempre de guiar los ataques colocolinos. Levantó el título con la camiseta de sus amores y bien merecido se lo tiene.

Arturo Vidal: ¿Qué se puede decir del King? Regresó a casa luego de largos años y cuando todo se complicaba, sacó un remate increíble y anotó el tanto que terminó dándole el título a Colo Colo. Una vez terminado el partido, se desplomó y lloró como si fuera el primer título en su carrera. Es la bandera del equipo y dentro de la cancha, fue siempre el corazón de los Albos.

Erick Wiemberg: Un partido extraño para el zurdo. No terminó de generar el desnivel necesario, sin embargo, igual inquietó en ofensiva y estuvo cerca de anotar lo que era un gol que sacaron de la línea.

Carlos Palacios: Llegó a los últimos dos partidos resentido y la verdad, se notó. No fluyó como lo suele hacer, ahora bien, le entregó una notable habilitación a Javier Correa, quien increíblemente no pudo anotar. Expresó una despedida y de ser así, se va como quería: siendo campeón con Colo Colo.

Lucas Cepeda: Mal partido de Lucas. En el trascurso del partido, comenzó por izquierda, se cambió a la derecha y volvió a pasar a la izquierda. No logró desnivelar y no fue una pieza clave en ofensiva.

Javier Correa: Ante Iquique, la que tuvo, fue gol, hoy no fue la misma historia. Tuvo una posibilidad inmejorable para anotar, pero su balón terminó pegando en el palo. Pese al fallo de hoy, fue crucial en la recta final del torneo.

Marcos Bolados (64’): Entró para inquietar y seguir con su racha. Si bien no pudo concretar con un tanto, logró generar preocupación en los rivales.

Guillermo Paiva (76’): Entró por la necesidad y para sumar volumen en el área rival. Pese a todo, no entró mucho en juego.

Óscar Opazo (76’): Ingresó para sumar piernas frescas, pero casi no entró en juego.