La selección chilena enfrentará su examen más complicado en lo que va de Copa América, ya que chocará con Brasil en cuartos de final, elenco favorito para quedarse con el título y que lleva un largo invicto contra selecciones sudamericanas.

Los dirigidos por Martín Lasarte ya se sacudieron de la amarga caída ante Paraguay y están con aires renovados tras concentrar una semana en nuestro país. Hoy tuvieron la última práctica en Juan Pinto Durán y allí se vio la posible oncena que buscará la hazaña ante el Scratch.

Allí la mayor sorpresa fue la inclusión de Alexis Sánchez, quien durante esta jornada se le vio lleno de risas y entrenando a la par con sus compañeros. El delantero fue probado y respondió de buena manera tras dejar atrás la lesión que lo marginó de la fase de grupos.

Machete también probó opciones para afirmar la defensa, ya que perdió a Guillermo Maripán por el resto del torneo. Hoy probó con los mismos que enfrentaron a Paraguay, es decir, una línea de cuatro con Gary Medel y Francisco Sierralta como dupla.

Si bien hoy ensayó con cuatro en el fondo, en Radio ADN adelantaron que se baraja la posibilidad de poner tres centrales, donde suma bonos Sebastián Vegas como stopper izquierdo, una duda que se aclarará en la práctica de este jueves en suelo brasileño. Enzo Roco es otro que lucha por entrar desde el inicio.

En el mediocampo la gran novedad es el retorno de Erick Pulgar, quien superó sus problemas físicos y estará junto a Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

Alexis Sánchez ilusiona con su recuperación / FOTO: ANFP

Alexis Sánchez ilusiona con su recuperación / FOTO: ANFP

De esta manera, Chile desafiaría a Brasil con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Ben Brereton, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.