Esta mañana, la selección chilena femenina enfrentó a su similar de Camerún, en un encuentro válido por el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este partido fue disputado en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya de Turquía.

Este sábado, la Roja femenina disputó por primera vez un encuentro ante las “leonas indomables” y lo hicieron de la mejor manera posible. Las dirigidas por José Letelier se quedaron con el partido de ida tras ganar por 2 goles a 1, dando el primer golpe de la llave.

La apertura de la cuenta llegó al minuto 26’ gracias a un buen cabezazo de Camila Sáez. El segundo gol de las nacionales también llegó por medio de un cabezazo, esta vez de Carla Guerrero al minuto 73’. El descuento de las camerunesas llegó al 76’ tras un buen contragolpe que terminó con un tiro colocado de Ajara Nchout.

En este compromiso, el equipo de todos jugó en condición de visitante, lo que le da una ventaja importante de cara al partido de vuelta, ya que lleva dos goles en calidad de visita, que es un criterio de desempate en el repechaje.

¿Qué resultados le sirven a la Roja para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Para que las nacionales logren clasificar a los JJ.OO deben ganar o conseguir un empate por cualquier marcador. Además, una derrota con diferencia de un tanto también le basta a la Roja, ya que el gol de visita las favorece.

Por su parte, la selección femenina de Camerún necesita un triunfo con diferencia de dos goles para alcanzar el pasaje a Tokio. En caso de que se repita el resultado de hoy, buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos mediante lanzamientos desde los doce pasos.

El partido de vuelta de esta llave se disputará el próximo martes 13 de abril en el mismo recinto de hoy. Cabe destacar que hay cuatro Albas citadas para estos compromisos: Valentina Díaz, Nicole Gutiérrez, Yastin Jiménez y María José Urrutia.