La primera rueda del Campeonato Nacional finalizó el pasado fin de semana, por lo que el fútbol chileno de Primera División a nivel masculino se encuentra momentáneamente detenido. Será hasta el la semana del 9 de julio cuando Colo Colo vuelva a la acción en el torneo.

Sin embargo, aquello no evitó que las diversas ramas y categorías del Cacique festejen durante este fin de semana reciente. El Popular ganó en las competencias tanto del fútbol femenino y juvenil, así como en las ramas del Club Social y Deportivo de básquetbol y futsal, con un Superclásico en este último deporte.

¿Cómo fue el fin de semana de Colo Colo?

Goleada en el fútbol femenino

Las Albas nuevamente ganaron en el torneo femenino, esta vez ante Palestino en el Estadio Monumental. Fue 3-0 el marcador final para Colo Colo femenino, gracias a los goles de María José Urrutia y Javiera Grez (por dos).

Con el triunfo las actuales campeonas del fútbol chileno se mantienen en el segundo lugar de la tabla con 24 puntos, tres menos que el líder Universidad de Chile.

Triunfo y clasificación de la Proyección

El equipo juvenil dirigido por Eduardo Rubio venció 2-1 a Unión Española el día sábado, y escaló hasta el segundo puesto del torneo de Proyección. Con sus 26 puntos y con los resultados de la jornada, el Cacique clasificó a los play-off de la competencia, por lo que aún se espera conocer al rival en la segunda fase del torneo.

Superclásico ganado en el futsal

En el Polideportivo de La Florida se volvió a dar un Superclásico, esta vez en el futsal. La rama del CSD Colo Colo venció 3-0 a la Universidad de Chile, y se afianzó como el líder del torneo con 13 puntos. Además es el único invicto del torneo con cuatro victorias y un empate.

La victoria del Cacique cobra aún más mérito considerando como venía el rival, ya que la U llegó al clásico con el mejor ataque y la mejor defensa, pero aún así Colo Colo le ganó el partido a los azules.

Holgada victoria de Colo Colo Basket

La rama de básquetbol del Club Social y Deportivo Colo Colo venció con un amplio marcador de 84-58 a Municipal Chillán en el Polideportivo de La Pintana.

Con el triunfo, los Albos escalaron hasta el segundo lugar de la Liga Dos con 9 puntos, tres menos que el líder Liceo Pablo Neruda. Eso sí, el Cacique tiene un partido menos en la competencia de la Liga Nacional de Básquetbol.