Vergara sueña con volver al Monumental
Colo Colo Ex Colo Colo

Fernando Vergara confiesa su gran sueño: "Me encantaría dirigir a Colo Colo, aunque no sé si soy opción"

El ex delantero tuvo un destacado paso por el Cacique en su época como jugador y le seduce la opción de asumir la banca alba.

escrito por
Sebastián Marcel

Vergara sueña con volver al Monumental

Vergara sueña con volver al Monumental (Foto: Agencia Uno)

Fernando Vergara destacó como delantero en Colo Colo en el inolvidable equipo de Gustavo Benítez y posteriormente inició su carrera como entrenador. Su periplo ha sido muy interesante, donde enfrentando al Cacique generó varios dolores de cabeza.

Sin embargo, aún no ha tenido la posibilidad de llegar a alguno de los grandes, pero su gran sueño es dirigir a los albos y emular sus éxitos de sus años como jugador. Además, confesó que tuvo una oportunidad en el pasado.

"Me encantaría dirigir Colo Colo. Estuve cerca de lograrlo en algún momento, pero la posibilidad se cayó. Si me preguntan, uno no podría decir lo que no siente, feliz tomaría la posibilidad de dirigir Colo Colo, aunque hoy no sé si soy opción", manifestó en conversación con Directv.

Fernando Vergara conformó una dupla de temer con Ivo Basay en los 90. Ganó cuatro títulos con Colo Colo.

El ex atacante presenta sus credenciales: “en todos los equipos que dirigí logré plasmar mi idea de juego. Todas las metodologías han sido creadas por mí, para bien o para mal. Cada entrenador debería hacerlo así, sin copiar. No tengo dudas que pudo ser mejor, he aprendido en el camino”.

Vergara está sin club tras dirigir a Puerto Montt en el año 2019, donde también pudo enfrentar al Popular en una complicada llave por Copa Chile. La paralización del fútbol ha complicado su presente, ya que no ha encontrado opciones de volver a ponerse el buzo de DT.

"Han sido meses muy difícil. Quiero trabajar y estar involucrado en proyectos deportivos. La pandemia ha sido dura para todos. Por ahora estoy tranquilo, viendo mucho fútbol extranjero", completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;