Colo Colo debuta este miércoles en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras una complicada fase de clasificación, el equipo de Jorge Almirón apuesta por un triunfo en la primera fecha ante Cerro Porteño, en el Monumental, para así picar en punta en el Grupo A.

Para los albos es la primera gran prueba de esta fase, en la cual está obligado a hacerse fuerte en el Monumental. Y es que es sabido que una de las máximas de esta competencia es hacer la mayor cantidad de puntos posibles en casa, para luego mirar con más tranquilidad los duelos de visita.

Al Cacique le ha costado esa tarea en los últimos años. De hecho, incluso en la Copa Libertadores 2018, cuando se alcanzó cuartos de final, el equipo Popular dejó mucho que desear en su rendimiento en la Ruca, por lo que es una tarea pendiente del equipo.

Si separamos por década el rendimiento de Colo Colo como local en la Libertadores, se dejará en claro que cada vez el Cacique se hace menos respetar en casa. Algo que fue clave en el logro de conseguir el trofeo en 1991, donde los dirigidos por Miko Jozic terminaron invictos jugando en Pedrero.

Rendimiento decreciente para Colo Colo en la Libertadores

En la década de los 90′, una de las más prolíficas a nivel continental para Colo Colo, alcanzando el título en 1991 y además la semifinal en 1997, se terminó con un impresionante 76,4% de rendimiento en el Monumental. Esto, producto de 24 triunfos, 6 empates y solo 4 derrotas.

Pero luego vino la década de los 2000. La época post quiebra, donde a Colo Colo le costó y mucho volver a posicionarse en la Libertadores como un actor competitivo. Solo se llegó a un 53,7% de rendimiento en casa, con 9 victorias, 2 empates y 7 derrotas.

La década siguiente trajo consigo un leve repunte, pero nuevas decepciones continentales. Solo en 2018 se avanzó de la fase de grupos y el Popular terminó con un 56,8% de rendimiento en el Monumental. En total, fueron 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Pero la década actual nuevamente ha marcado un descenso en el rendimiento como anfitrión. Hasta el momento, van 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas, lo que dejan como saldo un pobre 51,5% de rendimiento, el peor de las últimas cuatro décadas.

Este año, la situación ha dejado un saldo de un triunfo y un empate, por lo que el Cacique debe apostar a mantener el saldo positivo en casa. El rendimiento en el Monumental será clave si se quiere lograr un cupo en los tan anhelados octavos de final de la Libertadores.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo jugará este miércoles 3 de abril ante Cerro Porteño. Será el debut del Cacique en la fase de grupos de la Copa Libertadores y se jugará en el Estadio Monumental a las 21 horas. Todos los detalles los puedes seguir por DaleAlbo mediante todas sus plataformas.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.