Gabriel Suazo sigue ganándose su espacio en el fútbol europeo. El ex capitán de Colo Colo arrancó como titular y dijo presente en los 90 minutos del triunfo del Toulouse en condición de local por 3-1 sobre el Stade de Reims que les valió su clasificación a cuartos de final de la Copa de Francia.

La primera conquista llegó con algo de fortuna, luego de que un remate que dio en el travesaño se desviara en la espalda del portero Yehvann Diouf a los 23’. El segundo gol vino por cuenta de Zakaria Aboukhlal (35’), quien definió con clase tras eludir al arquero rival, mientras que el tercero llegó gracias a un tremendo cabezazo de Farès Chaïbi (62'). El descuento visitante fue obra de Jens Cajuste cerca del final.

Gran actuación de Suazo

El lateral chileno, que en esta ocasión cambió al dorsal número 3 por las reglas del torneo, continúa dando muestras de su adaptación y tuvo un gran cometido en el triunfo del conjunto dirigido por Philippe Montainer.

En su segunda titularidad con los violetas, el ex albo fue el líder de su equipo en recuperaciones defensivas (5), efectividad en los duelos (80%) y quites (4), algo no menor si se considera que llegó al equipo hace menos de un mes. Además, fue el segundo jugador con mayor efectividad en sus pases (79%).

Con este partido, Gabriel Suazo acumula 200 minutos repartidos en cuatro partidos con el Toulouse FC. Ahora junto a su club esperarán por el sorteo que definirá a su próximo rival en los cuartos de final de la Copa de Francia.

Revisa los goles de la clasificación del Toulouse