Colo Colo básquet la sigue rompiendo en la Liga DOS. Este fin de semana consiguió dos valiosos triunfos que le permiten seguir en la parte alta de la tabla y como potencial líder de la competencia a la espera de que se jueguen partidos pendientes.
En la jornada de sábado, el equipo de Ernesto Menchaca se impuso por 77-72 a Brisas. Un triunfo que fue acompañado por otro más logrado el domingo, esta vez a Luis Matte Larraín, por un estrego 75 a 68. Dos duelos que lo dejan con un saldo de cinco triunfos y cero derrotas en el arranque de esta Liga DOS.
En lo que respecta a la jornada del sábado, se trató de un trabajado triunfo ante un Brisas que llegaba sin triunfos en la competencia, pero que sorprendió a los albos. De hecho, al término de la primera mitad era el cuadro visitante el que se imponía por 35 a 34.
Pero un gran tercer cuarto fue la clave para llevarse un triunfo ajustado y en el cual brilló por sobre todo Juan José Peters, quien anotó 23 puntos, bajó 5 rebotes y dio 4 asistencias. Actuación que acompañó Mauricio Serrano, quien se matriculó con 15 puntos y José Ignacio Collao con 10.
Colo Colo básquet brilla en la Liga DOS
En la jornada del domingo, en tanto, el triunfo se comenzó a cimentar desde el segundo cuarto, donde sacaron ventaja de 12 puntos y finalizaron 45 a 35 arriba en el marcador. Luego se dedicaron a administrar la ventaja con gran solvencia, pese a algunos sustos.
Nuevamente Juan José Peters fue la gran figura, con 15 puntos, totalizando un total de 38 unidades en el fin de semana. Cristian Urrutia, en tanto, anotó 12 unidades y Marcelo López aportó con 10. Clavez también fueron Mauricio Serrano y Jorge Shuler, que bajaron 9 y 8 rebotes cada uno.
Con esto, Colo Colo marcha en la segunda posición de la competencia, con cinco partidos ganados y cero perdidos, pero con un partido menos que Sergio Ceppi, que suma cinco ganados y uno perdido. Ese partido extra (que da un punto) le otorga la diferencia en la tabla.
Es junto con Árabe de Valparaíso, que suma cuatro triunfos y cero derrotas, los dos únicos invictos de la competencia y por ahora los grandes favoritos a pelear por el ascenso final. El siguiente partido será ante Quilpué Básquetbol como local, el 20 de abril a las 20:30 horas. Los de la quinta región suman tres triunfos y dos derrotas en lo que va de torneo.