Una gran polémica se instaló este viernes en redes sociales en torno al Club Social y Deportivo Colo Colo. De acuerdo con versiones publicadas por Twitter y notas de prensa, la corporación obligará a sus deportistas a pagar por la indumentaria deportiva que usen en sus respectivas competencias.

Incluso se habla de que en los próximos meses se les podría empezar a cobrar a los deportistas que defiendan al club, aumentando así los costos que deberá tener cada uno para seguir practicando sus disciplinas representando los colores del Cacique.

La situación, se trataría como una medida que busca palear la crisis económica por la que pasan, producto de la salida masiva de socios en los últimos años. Hecho que también afectaría la salida de varios trabajadores al interior de la entidad.

De inmediato, los ojos se posaron en la gestión de Matías Camacho en redes sociales. El presidente del Club Social, cuyo mandato ha sido criticado en otras ocasiones, fue el principal blanco de las miradas por parte de los usuarios, quienes reaccionaron molestos ante la medida.

Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo.

La versión del Club Social por la polémica en el cobro de las indumentarias

DaleAlbo se puso en contacto con el Club Social y realizaron una serie de apreciaciones al respecto. De partida, se descartó de plano que se empiece a cobrar por defender los colores de Colo Colo. “Esa medida se hace en otros clubes, no en el nuestro”, detallaron. Hoy en día son cerca de 400 deportistas los que pertenecen al club en sus distintas ramas.

Con respecto a la compra obligatoria de la indumentaria deportiva, señalaron que se trata de una medida conversada con los apoderados de cada una de las ramas y que, además, a los padres que no tienen como pagarlas o no estaban de acuerdo, se les está apoyando.

La situación, además, solo afecta a las divisiones formativas de la institución y no así a las series adultas. La razón de fondo es que existe una fuerte deserción en las categorías inferiores, por lo que el Club Social debía incurrir en un gasto muchas veces injustificado.

Por otro lado, destacaron que la fuga masiva de socios no se deba a la gestión de Matías Camacho. “El aumento de socios fue por un escenario puntual de la pandemia”, señalan. Se refieren a la obligatoriedad que hubo, en la vuelta del público a los estadios, de que los asistentes al Monumental fueran socios al día.

“Cuando terminó ese incentivo, bajó de inmediato el número de socios y socias”, señalan en la entidad. Y si bien recalcan que el escenario económico no es el mejor de todos, producto de la baja del padrón, no existe un escenario terminal ni crítico al interior.

Por último, aseguran que la información sobre despidos y desvinculaciones no es cierta. “Ha habido algunas renuncias y algún despido, pero forma parte de la dinámica normal de cualquier institución”. También recalcan que ninguna rama en funcionamiento corre peligro alguno de ser disuelta.