Ya desde hace un tiempo, el ya retirado del fútbol Matías Fernández se enfoca en su nueva vida alejada de las canchas. El 14 de los blancos ahora vive una vida familiar, en la cual suele demostrar los logros que van consiguiendo sus cuatro hijos.
Una de ellos es Aylén, quien lleva desde hace unos años practicando el patín carrera y hoy en día está posicionada como una de las grandes promesas del deporte en nuestro país. Con solo 12 años, ya ha sido campeona nacional de su categoría y ahora ya empieza a cosechar resultados fuera de Chile.
Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, Kuki, como la llaman cariñosamente sus padres, se impuso en seis categorías distintas en el campeonato europeo Sub 12 de Geisingen, conocida también como la pista más rápida del mundo en la disciplina.
La hija de Matigol se impuso en los 100, 200, 500 y 4 mil metros y además ganó en los 1800 metros relevo y los 2 mil metros por puntos. Un tremendo despliegue de talento que se suma a lo logrado hace unos meses, cuando ganó el campeonato nacional en la categoría 500 metros.
La hija de Matías Fernández la rompe en Alemania
Una historia que nació en Colombia, cuando Kuki recién tenía seis años. Siempre estuvo ligada al deporte, practicando voleibol e incluso fútbol, pero en tierras colombianas conoció el patín carrera y no lo abandonó más. Si bien lo sigue viendo como un hobby, cada vez da más pasos para profesionalizarse en algún momento.
“Mis papás son mi principal apoyo”, señaló Aylén en conversación con LUN, luego de haber ganado los campeonatos en Europa. “Cuando estaba en Colombia, tuvimos una unidad de patinaje y como yo era rápida quise probarlo. Me enamoré de esa sensación de libertad”, recordó.
“He tenido experiencias buenas y malas en este camino, pero todas me ayudan a formar parte de lo que soy. Dentro de todo, la experiencia internacional ha sido buena, porque tengo un buen nivel y he podido sumar victorias. Mi próxima meta es recorrer y conocer Europa”, recalcó.
“Hace una semana me retiré del voley, no porque no me gustara, sino que para poder mejorar y enfocarme en el patín. Aún lo considero mi hobby, al igual que el fútbol, pero me di cuenta que el patín era lo mío“, analizó la jovencita, quien a nivel nacional tiene la posibilidad de representar a Colo Colo en caso de decidir meterse en la rama de patín que posee nuestro club.
Matías Fernández y su familia en la despedida del crack