La búsqueda del nuevo DT de Colo Colo es uno de los principales temas que trabaja la dirigencia de Blanco y Negro. Son varios los nombres que han comenzado a surgir, aunque algunos de ellos ya van quedando en el camino. No obstante, durante este lunes se dieron a conocer las posibilidades de Luis Zubeldía y Eduardo Coudet.

Según la información que pudimos obtener esta mañana en DaleAlbo, los dos entrenadores estarían como opciones en la carpeta de Colo Colo. Ambos técnicos cuentan con una gran trayectoria y cuenta con la mirada de Daniel Morón para ser analizada como una posibilidad.

Sin embargo, en horas de esta tarde, uno de ellos comenzó a ir alejándose de la alternativa de llegar a Colo Colo. Se trata de Eduardo Coudet, quien se encuentra actualmente en Internacional de Porto Alegre y viene de realizar una positiva campaña en su regreso a la institución. El Colorado culminó en la novena posición del Brasileirao con 55 puntos, contemplando 15 triunfos, diez empates y 13 derrotas en 38 partidos disputados.

El cuadro de Eduardo Coudet competirá internacionalmente en la siguiente edición de la Copa Sudamericana a partir de la fase de grupos. Los brasileños están clasificados a la competencia junto al Athletico Paranaense, Fortaleza, Cuiabá, Corinthians y Cruzeiro, como representantes de Brasil en el torneo.

Eduardo Coudet uno de los nombres que estarían en carpeta de Colo Colo. (Foto: Getty Images)

Eduardo Coudet uno de los nombres que estarían en carpeta de Colo Colo. (Foto: Getty Images)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La gran dificultar para que Eduardo Coudet llegue a Colo Colo

Las informaciones que han comenzado a surgir en las últimas horas llegan desde el territorio trasandino. Según información que han revelado medios argentinos, el exfutbolista Eduardo Coudet recibiría una propuesta de renovación de contrato para asumir los próximos desafíos del Inter de Porto Alegre.

Dentro de los detalles entregados por el citado medio, señalan que, a pesar de las intenciones del club en la renovación, será el técnico que tenga la última palabra. El presidente de la institución, el señor Alessandro Barcellos, tiene como prioridad tener a Coudet como director técnico del Colorado.

“Coudet está muy identificado con Inter y con el estilo de juego. Ahora está en Argentina con su familia y, a su regreso, retomaremos las negociaciones para renovarle el contrato”, fueron algunas palabras del presidente del club. Además, agregó que “acordamos con Coudet al final del campeonato que tendría tiempo para regresar a Buenos Aires con su familia. Coincidimos en reunirnos antes de fin de año y charlaremos para evaluar ideas”, consideró.

El Chacho llegó a la institución brasileña a finales de julio del presente año con un contrato de sólo cinco meses. La buena campaña mostrada en el club en su segundo periodo lleva a la dirigencia a analizar su continuidad con miras al 2024.

Trayectoria del Chacho Coudet como DT

La primera experiencia deportiva como entrenador para Eduardo Coudet fue en Rosario Central de Argentina entre 2015/2017. Ahí, daría su primer salto al extranjero para asumir la banca de los Xolos de Tijuana en México en 2017. Poco duró su periodo, ya que, durante ese mismo año llegó a Racing Club de Argentina donde se quedaría hasta 2019.

Posteriormente, en el 2020 llegaría por primera vez al Internacional de Porto Alegre. Durante ese mismo año, completaría dando el salto a Europa para fichar como técnico del Celta de Vigo en España hasta el 2022. No obstante, en sus últimas temporadas terminaría dejando la institución para volver a Brasil como estratega del Atlético Mineiro. El presente no fue bueno, por lo que, en julio del presente año, llegaría nuevamente al Internacional de Porto Alegre.