Largos meses tuvieron que pasar para que Colo Colo volviera a sus raíces futbolísticas que dieron sus frutos durante el año pasado. Gustavo Quinteros se arriesgó a modificar nuevamente el sistema táctico y dispuso de una línea de cuatro en defensa para enfrentar a Unión La Calera en la Copa Chile.

El entrenador pudo contar con el regreso de Óscar Opazo y, rápidamente, modificó la línea de cuatro en la zona defensiva la que terminó por dar sus resultados. Una extraordinaria goleada fue la que consiguió el Cacique para instalarse en las semifinales del torneo local.

El cambio que le dio resultado al Colo Colo de Gustavo Quinteros

Largos meses tuvieron que pasar para que Gustavo Quinteros volviera alinear una línea de cuatro en defensa desde el arranque. La última vez se dio, lamentablemente, en la derrota con Cobresal en marzo y donde en aquella oportunidad, debió improvisar en algunas posiciones.

Sin ir más lejos, uno de los que inició como lateral fue César Fuentes por la banda derecha. La dupla de centrales fue Matías de los Santos con Ramiro González, mientras que por izquierda estuvo Erick Wiemberg. No obstante, con la llegada del Torta, se vuelve a tener bien cubierta la banda derecha, que tantos dolores de cabeza le dio al DT.

Quinteros alcanzó a disputar un total de ocho partidos con el esquema 4-3-3 que dio sus frutos durante el torneo del año pasado. En este registro, sumó tres triunfos, tres derrotas y dos empates. Es importante considerar que, a comparación con el año pasado, el Cacique sufrió muchas modificaciones con jugadores que salieron y los nuevos refuerzos que arribaron a la institución.

¿Cómo le fue a Colo Colo jugando con tres defensas?

Son más partidos los que disputó el Cacique jugando con esta línea de tres en defensa. El registro indica un total de 14 partidos, donde se contemplan cinco triunfos, seis empates y tres derrotas.

Lo que sí está claro, es que, al estar con tres delanteros, se abre mucho más la opción de poder llegar con peligrosidad al arco rival. Algo que estaba esquivo para el ataque albo donde incluso, se hace notar la presencia del Torta convirtiéndose en uno más para el desborde.

Una muy buena opción que tiene el Cacique ahora para sus próximos desafíos y rápidamente viene la duda en qué si será bueno mantener este esquema futbolístico, pensando en los desafíos que se avecinan con la Copa Sudamericana.