En un apasionante partido, el Olympique de Marsella no pudo con el Tottenham Hotspur y cayó agónicamente por 2 a 1 en el Stade Vélodrome, en el marco de la fecha 5 del Grupo D de la UEFA Champions League.

Los Olímpicos salieron con todo y al minuto 2’, Hamine Harit le brindó un soberbio pase a tres dedos a Alexis Sánchez que conectó de cabeza y el balón se fue rozando el poste del arco defendido por Hugo Lloris.

Los locales eran ampliamente superiores y dominaron el primer tiempo. Al minuto 18’, el exdelantero de Colo Colo recibió el esférico dentro del área y se atrevió con un potente zurdazo que fue rechazado por el golero francés.

Los embates de los franceses no cesaban y tres minutos más tarde, Jonathan Clauss conectó un derechazo al interior del área que se fue apenas desviado. El Marsella ya merecía ponerse en ventaja.

Llegó el premio

Hasta que al término de la primera mitad, los Olímpicos llegaron al gol tras un tiro de esquina ejecutado por Jordan Veretout, quien encontró a Chancel Mbemba que abrió la cuenta con un soberbio cabezazo.

Baldazo de agua fría

Ya en el complemento, el elenco dirigido por Antonio Conte salió con mayor ímpetu en búsqueda del empate y al 53’, Ivan Perisic sirvió un tiro libre que le quedó a Clément Lenglet que puso el empate de cabeza.

Tras eso, el partido fue de ida y vuelta. Al 58’, Harit se atrevió con un zapatazo de fuera del área que se fue apenas por arriba. Ya en el 80’, los Spurs tuvieron el triunfo con un remate de Pierre-Emile Højbjerg que estremeció el travesaño.

En el 86’, el Marsella tuvo el gol de la clasificación luego de un buen centro de Cengiz Ünder que encontró a Sead Kolasinac, quien entró solo y de manera increíble, falló su cabezazo para la desazón de los más de 40 mil hinchas presentes.

Y cuando no quedaba nada para el término del compromiso, los ingleses se fueron de contragolpe y Pierre-Emile Højbjerg finalizó la jugada con un derechazo cruzado para darle la victoria a su equipo.

Con este resultado, el Olympique de Marsella se quedó con las manos vacías y se despidió de la UEFA Champions League y también de la Europa League al quedar en el último lugar de su grupo.

Revisa el compacto del partido: